Camilo Romero sobre Frente Amplio: “Mi horizonte es marzo y no descarto octubre”

El candidato presidencial mencionó que ha estado siempre desde la Fuerza Ciudadana.
Camilo Romero, candidato presidencial
Camilo Romero, candidato presidencial Crédito: Colprensa

Camilo Romero, exgobernador de Nariño y exembajador en Argentina, explicó en entrevista con La FM el rumbo de su precandidatura presidencial, sus posturas frente al actual Gobierno y su visión sobre las coaliciones que definirán la contienda electoral.

Romero aseguró que, tras su regreso al país, ha iniciado una etapa de consolidación política. “Así hayamos llegado hace poco al país, hemos emprendido una acción política de juntar a muchos colombianos y colombianas”, afirmó. Dijo que su campaña se identifica con la palabra “palante”, la cual resume su mensaje de resiliencia y continuidad en la transformación política.

Sobre su estrategia digital, destacó que su equipo ha logrado un crecimiento notable en redes sociales. “Nuestra cuenta comparada con 44 precandidatos presidenciales es la segunda de mayor crecimiento en seguidores”, aseguró. Señaló que esta dinámica responde a la participación activa de ciudadanos en su propuesta.

Lea además: Álvaro Uribe confirmó que ya está cumpliendo su arresto domiciliario: "Continuaré con la lucha"

Consultado sobre su alineación con el actual Gobierno, Romero explicó: “Podrá criticársele todo al presidente Petro, pero no una decisión del corazón, de su conciencia, de que sea la gente quien tenga los beneficios de los gobiernos”. Indicó que su enfoque busca mantener la esencia de un proyecto ciudadano, aunque con posibilidad de corregir errores.

¿Participará Camilo Romero en la consulta del Pacto Histórico en octubre?

El precandidato explicó que su principal objetivo es participar en una consulta del Frente Amplio en marzo, pero no descartó su presencia en octubre, si se cumplen las condiciones. “Mi horizonte es marzo y no descarto octubre”, precisó.

Romero afirmó que la decisión está supeditada a factores institucionales. “El Consejo Nacional Electoral debe aprobar que haya un partido único, que los partidos que hacen parte del Pacto Histórico puedan fusionarse”, explicó. Añadió que ha mantenido conversaciones con sectores del Partido Alianza Verde y otras fuerzas políticas que buscan una plataforma común.

De interés: Iván Cepeda denuncia amenazas de muerte tras condena al expresidente Álvaro Uribe

Sobre el Partido Verde, señaló que se trata de una colectividad sin dueño definido. “El Verde se dedicó a ser un partido plataforma de muchos liderazgos”, dijo. Recordó que hace cuatro años hubo un proceso fallido para definir candidatura presidencial en ese partido, situación que, según él, llevó a su participación en la consulta del Pacto Histórico junto al presidente Petro y Francia Márquez.

Frente a la gestión del actual Gobierno, Romero reconoció aciertos y desafíos. Mencionó la reforma salarial a soldados como una medida lograda desde coincidencias legislativas. “Un soldado puede pasar de ganar 300 mil pesos a un salario mínimo el próximo año”, destacó.

Sobre la propuesta de reelección, fue enfático: “Soy un convencido de que las palabras que cuentan son las de un demócrata como el presidente Gustavo Petro, que ha dicho que no aspira a la reelección presidencial”.

Más noticias: Petro exige esclarecer cuántos mercenarios colombianos murieron en avión derribado en Sudán

Finalmente, Romero subrayó que su apuesta política busca unir diversos sectores. “Podemos tener perspectivas distintas, pero también propósitos comunes en nuestro país”, concluyó.


Elecciones en Colombia

“Tengo una buena relación con Aida Quilcué”: Paloma Valencia sobre la fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

La candidata aseguró que reconoce la trayectoria política de Quilcué y destacó su presencia en la participación política.
Valencia recordó la vez en las que ambas participaron en una reunión frente al tema del Cauca, donde tuvieron posiciones distintas frente al tema de la tierra.



"Yo voté por Paloma Valencia en la consulta": José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo confirmó que votó por Paloma Valencia en la consulta y explicó por qué aceptó ser la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

El exministro de Hacienda también habla de economía, unidad política, su visión de gobierno y posibles alianzas que se podrían generar en una primera velta.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026