Breadcrumb node

Cámara de Representantes sesionará también los lunes para combatir el ausentismo

Así lo aseguró el presidente de la célula legislativa, Alfredo Deluque, quien indicó que se pretende evacuar la agenda.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 25, 2016 - 10:53

A partir de este lunes 25 de abril, la Cámara de Representantes tendrá sesión de plenaria, por orden del presidente Alfredo Deluque. Cabe resaltar que el organismo solo tenía sesiones plenarias los días martes y miércoles.


 


Según lo manifestó Deluque, "la idea es trabajar un poco más ya que al final de la legislatura queremos mostrar un trabajo más acertado, no aprobando todos los proyectos de ley pero si dándole trámite a la mayoría”.


 


Así mismo, el congresista indicó que con esta medida se busca combatir el ausentismo “y de esta manera preservar que en la Plenaria existan congresistas suficientes para tomar las decisiones importantes, creemos que convocando el lunes vamos a lograr que tengamos la posibilidad de debatir más proyectos de ley, de hacer más debates de control político", aseguró.


 


El congresista agregó que “hemos tenido ausentismo, no podemos negarlo, hemos tratado de combatirlo de diversas maneras, hemos hecho reuniones con voceros, con presidentes de comisión, hemos tomado decisiones como esta de aumentar los días de sesión, pero también se debe a que hay proyectos que tienen muchos impedimentos, lo que retrasa las votaciones por que muchos de ellos se ausentan de la plenaria”, dijo.


 


Dentro de los proyectos que se espera puedan ser evacuados con esta medida, se encuentra una ley que busca hacer una reducción en el esquema de cotización de los  pensionados, bajando el monto de cotización de un 12% a un 4%. Además, la reglamentación que crea la comisión de aforados, que surgió de la ley de Equilibrio de Poderes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital