Breadcrumb node

Cámara de Representantes: confirman varios contagios de coronavirus

La Secretaría de Salud de Bogotá determinó que siete funcionarios de la Cámara entre congresistas y administrativos dieron positivo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 12, 2020 - 19:47
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia
Colprensa

De acuerdo al reporte entregado por la Secretaría de Salud de Bogotá, siete integrantes de la Cámara de Representantes entre congresistas y funcionarios administrativos resultaron con resultado positivo para covid 19.

De los contagiados con el virus, cinco son Representantes a la Cámara y los demás son funcionarios administrativos.

Se trata de los congresistas: Felipe Muñoz, del partido Conservador; Jorge Eliecer Tamayo, de la U; Adriana Magali Matiz, conservadora; Franklin Lozano, de Opción Ciudadana; y Mauricio Parodi, de Cambio Radical.

Se conoció que el subsecretario general de la Cámara de Representantes, Raul Avila, también dio positivo para covid.

En contexto: Ordenan cuarentena estricta en la Cámara de Representantes

El pasado miércoles, la Secretaría de Salud de Bogotá les practicó la prueba del covid a 181 personas,  entre congresistas y funcionarios que asistieron de manera presencial al Congreso para debatir los proyectos de acto legislativo.

La Alcaldía de Bogotá le pidió a la Cámara sesionar de manera virtual mientras bajaba el contagio.

Cuando se debatía en la plenaria la semana pasada el proyecto de acto legislativo que busca la prohibición de las semillas transgénicas, se conoció el resultado positivo de covid-19 del representante Carlos Chacón, quien había asistido la noche anterior al debate presencial de la reforma política y había estado cerca de algunos congresistas.

Luego de conocerse el resultado de la prueba de Chacón, el presidente de la cámara, Germán Blanco decidió levantar la sesión y propuso la cuarentena obligatoria en Bogotá para el total de los representantes de diferentes regiones del país que asistieron de manera presencial a las plenarias.

Lea también: Aprueban en primer debate la cédula animal para perros y gatos

Por lo pronto, es incierta la fecha sobre las sesiones plenarias presenciales para debatir proyectos de acto legislativo y de leyes orgánicas,  hasta tanto haya una decisión de la mesa directiva de la Cámara de Representantes. Esta situación de contagio podría generar el hundimiento de varios proyectos que están en curso en el Congreso de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información