Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez aseguró que Gustavo Petro sí contemplaría pedir asilo político y habló de su tratamiento psiquiátrico.

En los Secretos de D'Arcy Quinn fueron revelados varios temas de interés político, entre ellos las declaraciones de Angie Rodríguez sobre el presidente Gustavo Petro, el avance de la elección del próximo contralor general, la llegada de Carolina Restrepo al ICBF, los movimientos alrededor de Ecopetrol y una demanda que podría modificar la composición de la Cámara de Representantes.

Angie Rodríguez aseguró que Petro sí consideraría un asilo político

Durante la entrevista concedida a 'Aquí y Ahora', Angie Rodríguez, quien continúa siendo jurídicamente la gerente general del Fondo Adaptación, planteó la posibilidad de que Gustavo Petro llegue a considerar un asilo político.

Rodríguez también confirmó que continúa en tratamiento psiquiátrico, condición que atribuye a la persecución de la que asegura haber sido víctima por parte del presidente.

Elección del contralor genera tensiones

La elección del próximo contralor general continúa avanzando mientras aumentan las diferencias alrededor de algunos aspirantes.

De acuerdo con la información revelada en los Secretos de D'Arcy Quinn, cada vez toma más fuerza la versión de que Jorge Eliécer Laverde sería el candidato impulsado por el procurador Gregorio Eljach, quien buscaría el respaldo de los partidos para construir una candidatura de consenso.

Sin embargo, los sindicatos de la Contraloría General y de las contralorías territoriales expresaron su rechazo a esa posibilidad mediante un comunicado en el que señalaron: "Rechazamos las expresiones infundadas y alejadas de la evidencia, tanto del señor Jorge Eliécer Laverde Vargas, candidato a dirigir nuestra entidad, como por parte de algunos congresistas que permiten inferir una falta de conocimiento del valor técnico e institucional que se ha consolidado al interior de la Contraloría".

A esto se suma la versión de un eventual acuerdo para elegir a un hombre y dejar por fuera a las mujeres que integran la lista de candidatos.

Carolina Restrepo defendió su llegada al ICBF

La nueva directora del ICBF, Carolina Restrepo, respondió a los cuestionamientos por no tener experiencia en temas de niñez.

Restrepo sostuvo que dirigir la entidad no requiere ser experta en infancia, sino administrar con rigor una institución que maneja cerca de 12 billones de pesos, combatir la corrupción, reorganizar la entidad y garantizar que los recursos lleguen a los niños y no a los corruptos.

Además, aseguró que confundir la labor técnica de los profesionales con la responsabilidad gerencial de quien dirige la entidad demuestra un desconocimiento sobre el funcionamiento del Estado, y afirmó que durante su administración no permitirá el robo de recursos públicos.

Demanda podría abrirle una curul a Josías Fiesco

Los Secretos de D'Arcy Quinn también revelaron que Josías Fiesco, excandidato del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Bogotá, podría llegar al Congreso debido a una demanda por presunta doble militancia contra la representante Luz Marina Gordillo.

La acción, que cursa ante el Consejo de Estado, sostiene que la congresista habría respaldado la lista del Partido Liberal, donde figura su esposo, por encima de la del Centro Democrático.

Gobierno entrante revisará la Junta Directiva de Ecopetrol

Entre las decisiones que prepararía el gobierno entrante está la revisión de la conformación de la Junta Directiva de Ecopetrol.

Según la información conocida en los Secretos de D'Arcy Quinn, uno de los nombres que sería revisado es el de Juan Carlos Hurtado, quien primero saldría de la presidencia encargada de la compañía y posteriormente podría ser retirado de la junta directiva, como parte de los cambios que proyecta la nueva administración.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde