Alcalde electo de Cali asegura que la ciudad está "en cuidados intensivos"

Además, Eder resaltó enfáticamente que en su gobierno se erradicarán prácticas que denominó como “"amañadas".
Alejandro Eder
Alejandro Eder, nuevo alcalde de Cali Crédito: Colprensa

Tras el empalme que se realizó entre la alcaldía entrante y saliente de Cali, el alcalde electo, Alejandro Eder, aseguró que la capital del Valle del Cauca se encuentra en "cuidados intensivos" y que "está quebrada".

Además, Eder resaltó enfáticamente que en su gobierno se erradicarán prácticas que denominó como “"amañadas" y se comprometió a comunicarse más con la ciudadanía.

"(...) Cali está en cuidados intensivos; en el empalme hemos identificado los retos que tenemos, ¡Cali está quebrada!, y ha disminuido el recaudo de impuestos. Ha tomado prácticas que tienen que erradicarse, ese ha sido mi compromiso y será lo medular de mi gestión", dijo Eder.

Le puede interesar: Gabinete de Alejandro Eder, alcalde electo de Cali

De igual manera, aseguró que a partir del 1 de enero del año 2024, trabajará para recuperar el territorio y entregar una mejor ciudad en cuatro años.

"Vamos a recuperar a Cali, vamos a recuperar el manejo eficiente de lo público. Trabajaremos de cara al ciudadano, vamos a rendir cuentas, a mantenerlos enterados, ese es su derecho como ciudadano. Vamos a entregar en cuatro años una mejor ciudad", agregó.

Por otro lado, el mandatario electo indicó que ya cuenta con el equipo profesional para sus 15 secretarías con las que trabajará "para recuperar el tiempo perdido".

Entre los profesionales que harán parte de su gabinete se encuentran la exministra de Cultura, Angélica Mayolo y la excandidata a la alcaldía de Cali Diana Rojas.

Lea además: Eliminarían el Sisbén como criterio de acceso a subsidios de 'Mi Casa Ya'

Bulevar de Oriente

La exministra Angélica Mayolo, precisó que la actual administración sólo entregó uno de los cinco proyectos denominados "parques para la vida" que fue el Bulevar de Oriente.

"Sobre los cinco parques para la vida, hemos identificado que sólo uno de ellos se pudo entregar en el cronograma establecido, como fue el Bulevar de oriente y cuatro de ellos no se lograron culminar en el cronograma establecido (...) Vamos a evaluar en cada uno de ellos cuáles son las condiciones, qué impacto tiene haberse prolongado en términos presupuestales. El alcalde dijo que son importantes para la ciudad, por eso es necesario analizar la situación más a fondo", indicó Mayolo.


Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.