Imagen ilustrativa
El hombre fue enviado a prisión.
Tomada de Internet
16 Mayo 2020 09:03 PM

Cadena perpetua a violadores de niños fue aprobada en Cámara

Al proyecto le falta superar dos debates en Senado para ser Ley.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

La Cámara de Representantes aprobó la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y niñas. Ahora el proyecto pasa a manos del Senado.

El proyecto quedó aprobado este sábado en el sexto debate de la Cámara, tras una votación de 135 a favor y 22 en contra.

Lea aquí: Más de 4.000 mujeres han denunciado violencia en medio de cuarentena

La Ley Gilma Jiménez queda en manos del Senado de la República, donde deberá superar dos debates, en la Comisión Primera y Plenaria, para estar en la Constitución.

Esa ley busca eliminar la prohibición que existe actualmente en el ordenamiento constitucional, de emplear la cadena perpetua contra quienes cometan delitos de homicidio en modalidad dolosa o acceso carnal abusivo contra niños, niñas y adolescentes del país.

Dicha iniciativa fue salvada en la Cámara de Representantes luego de haber sido superado el inconveniente que tuvo el viernes la Cámara para debatir la Ley. Es por esto que este sábado recibió el apoyo que se suma al que ya ha recibido por parte del Gobierno Nacional y de la  mayoría de las bancadas en el Congreso de la República.

Ahora, debe comenzar una carrera maratónica para ser aprobada en Senado, antes del 20 de junio.

Lea además: Luis Alfredo Garavito, 'la Bestia', fue hospitalizado en Valledupar

Tras el resultado positivo en esta jornada de sábado, la congresista Martha Villalba, autora de la iniciativa, destacó el cumplimiento de la Cámara de Representantes con este tema trascendental para el país

"La aprobación de este acto legislativo es la repuesta a más de 120.000 que han sido víctimas de violación sexual en el país, esto no es populismo punitivo", expresó.

Además, hizo un llamado al Senado para recibir el mismo respaldo en los tiempos que le restan a este proyecto.

“Así como la Cámara ya le cumplió a la niñez del país, esperamos que ahora Senado nos apoye y haga lo propio, pues se acortan los tiempos y urge que los dos debates que faltan se hagan antes del 20 de junio para que el proyecto no corra riesgos”, dijo la congresista.

El resultado de la votación también fue celebrado por Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, quien destacó que no se dejara hundir el proyecto e invitó al Senado a “mostrar la misma voluntad política que demostraron tener los representantes a la Cámara”.

Por último, invitó a que en el Senado se le de celeridad a este proyecto, recordando que tan solo le quedan 35 días para poder estar en la Constitución