Exfiscal Jaimes dice que sí se reunió con Benedetti, quien olvido los dos encuentros

El ministro del Interior, Armando Benedetti, negó sus reuniones con el exfiscal Gabriel Jaimes, y además aseguró que no lo conoce.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el exfiscal Gabriel Jaimes confirmó que sí se reunió en dos ocasiones con el ministro del Interior, Armando Benedetti, aunque este último parece haber olvidado dichos encuentros.

Me llama la atención que el exfiscal sí admite reuniones con Armando Benedetti en dos ocasiones, con el fin de lograr su colaboración en medio de la investigación sobre la financiación a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Dichos encuentros ocurrieron en sede institucional, sin la presencia ni el conocimiento del fiscal general, y con otros funcionarios de la entidad. Existen las respectivas constancias procesales. Señaló que, finalmente, el señor Benedetti no brindó colaboración, pues se acogió a su derecho de no autoincriminarse.

Sin embargo, resulta curioso que Armando Benedetti inicialmente haya negado esas reuniones con el exfiscal Jaimes y dijera no conocerlo. Veremos si recupera la memoria, aunque parece difícil olvidar ese par de encuentros. ¿Por qué apresurarse a negarlos?

¿Qué está pasando en el CNE con el caso de la candidata a la Alcaldía de Duitama?

Ya está lista la ponencia frente a la demanda que busca anular su inscripción. La magistrada Maritza Martínez, encargada del proyecto, propone negar la pretensión y darle vía libre a la candidatura.

Llama la atención que, para el CNE, no haya inhabilidad en el caso de una señora que, el año pasado, era la esposa del entonces alcalde. Cuando el Consejo de Estado anuló la elección del alcalde de Duitama por doble militancia y se convocaron elecciones atípicas, se decidió que quien se presentaba públicamente como su esposa fuera candidata.

Para justificar su aspiración, acudieron a una notaría a declarar que no tenían ninguna relación.

La verdad es que el CNE está tomando decisiones bastante cuestionables últimamente. Veremos qué determina la mayoría de la sala este jueves y si falla a favor del Pacto Histórico.

¿Habría sorpresa en la terna para magistrado de la Corte Constitucional enviada por el presidente Petro?

Doña Karen Cáseles Hernández, incluida en la terna aparentemente como relleno —aunque tengo mis dudas—, está tomando fuerza en el Congreso de la República. La doctora Cáseles es magistrada auxiliar de Diana Fajardo y también lo fue de Alberto Rojas, expresidente y exmagistrado de la Corte Constitucional, con gran influencia y muchos aliados en el Congreso.

Ella podría ser la sorpresa de la terna y alterar el camino de Héctor Carvajal, pues hay varios congresistas que no quieren elegir al abogado del presidente como magistrado de la Corte.


Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.