Benedetti desmiente que esté pensando en renunciar al Gobierno: “lo único que he hecho es ganar”

El ministro del Interior afirmó que está haciendo algunas reflexiones.
Ministro del Interior respalda discurso de Petro sobre lucha antidrogas y diálogo con Trump.
Ministro del Interior respalda discurso de Petro sobre lucha antidrogas y diálogo con Trump. Crédito: Ministerio de Interior.

Ante las versiones que han surgido en las últimas horas sobre que estaría pensando en renunciar al Gobierno, el ministro del Interior, Armando Benedetti, desmintió esa posibilidad.

Al ser preguntado sobre si tiene la intención de dejar su cargo en el gabinete, Benedetti dijo: “No, yo no he querido renunciar, yo lo que he hecho algunas reflexiones, pero fue que se lo comenté a alguien y ese de sapo fue y lo comentó, pero eso no”.

Lea: “No necesitamos ultimátum”: Gobierno de Colombia responde a condiciones de EE. UU. para certificar nuevamente la lucha antidrogas

Benedetti dijo que se siente bien en el Gobierno y que lo único que le ha traído al presidente Gustavo Petro son victorias, en el trámite de las reformas sociales y la elección de algunos funcionarios de interés para el Gobierno.

“Lo único que he hecho es ganar y solamente perdí lo del magistrado (Carlos) Camargo. Yo le saqué la salud de Cámara, le saqué la laboral, le subsané la pensional, le elegí el magistrado Echeverry del Consejo Nacional Electoral, además de eso le hice las manifestaciones de Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga, que creo que nunca ningún ministro del Interior lo había hecho; nos ha ido bien, solamente la elección de Camargo que fue la que me dolió, que fue la que me puso a pensar”, sostuvo.

Puede leer: Hospitalizan a Bolsonaro tras presentar síntomas de malestar en su reclusión domiciliaria

No obstante, el ministro Armando Benedetti no quiso entregar detalles de las “reflexiones” que estaría haciendo en torno a su futuro político en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, solo se limitó a contestar: “siempre he sido reflexivo, ya dejé de ser impulsivo”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.