Breadcrumb node

Benedetti: Néstor Humberto Martínez es un rufián y recaudó dinero para la reelección

El Senador Armando Benedetti, mencionado en el caso Odebrecht por la Fiscalía, denunció una estrategia sistemática y continuada paga dañar su honra.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 16, 2017 - 14:14
Benedetti-LA-FM-AFP.jpeg
Colprensa

El senador del partido de la U Armando Benedetti se defendió luego de que la Fiscalía compulsara copias para que la Corte Suprema lo investigue por el escándalo de Odebrecht.

Benedetti negó tener algún vínculo con este caso y acusó a Néstor Humberto Martínez de no tener coherencia por haber sido uno de los recaudadores de dinero para la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos.

Consulte aquí: Por Odebrecht, Fiscalía vincula a congresistas y compulsa copias a la Corte

"¿Qué hizo él el 26, 27 y 28 de mayo del 2014?, yo tengo el récord del edificio donde él estaba, a donde él entro ese lunes, martes y miércoles después de la primera vuelta, yo tengo el récord del señor fiscal entrando a un apartamento a recoger los dineros de la segunda vuelta”, señaló.

“Esto lo hace para encubrir a sus antiguos jefes y a su socio Germán Vargas Lleras, que fue el que repartió la plata en la Costa”, indicó.

Dijo que son estúpidas las acusaciones hechas en su contra por el episodio de Odebrecht porque no es cierto que haya apoyado la reforma tributaria de la época.

“No ha habido absolutamente nadie de los que han declarado en Colombia que me hayan mencionado en el tema de Odebrecht y la vicefiscal, cómplice del rufián, dice que yo voté la reforma tributaria del 2012 cuando yo no la voté, así que no me meta ese cuento”, exclamó.

El congresista se declaró perseguido del fiscal general por haber manifestado públicamente su oposición a Germán Vargas Lleras.

Esta es una estrategia practicada por abuso de poder del señor fiscal general, que está capturado dentro de Cambio Radical y de Germán Vargas Lleras, quiere hacerme daño porque soy un opositor conocido de Vargas Lleras. El señor fiscal ha articulado desinformación para distorsionar la verdad y hace parte de su estrategia unos mercenarios jurídicos o fiscales de oficio”, advirtió.

Todo el que está con Benedetti lo persiguen políticamente y yo porque me tengo que mamar esta persecución de un facineroso como es el señor Germán Vargas Lleras, de un bandido como lo es Germán Vargas y un rufián”, sostuvo.

Dijo que la investigación del ‘cartel de la toga’ está centrada en los parlamentarios para proteger a los máximos responsables del escándalo de corrupción.

“Esa es la payasada del señor fiscal general, es un payaso, es un rufián, quiere joderme a mí y a mi familia seguramente para ocultar lo que pasa con el cartel de la toga y otra vez son los congresistas los que pagan los platos rotos”, añadió.

Manifestó que fue gracias a esta gestión que fue incluido en la terna para la Fiscalía General de la Nación y retó al fiscal a un debate público sobre la verdad de todo este caso.

“Le hago ese reto público si es tan varón cosa que no creo que sea de que se enfrente conmigo y me diga qué carajo es lo que le pasa conmigo y con mi familia y que sea capaz de decirme que es lo que tiene que sindicarme y que no se esconda detrás de la falta de los medios y de su potestad que tiene como fiscal porque ya me mamé de este rufián, estoy cansado de este señor, es inadmisible lo ha hecho con mi dignidad, con mi honor, con mi honra, con mi buen nombre, ya me mamé de ese rufián”, manifestó.

El senador Armando Benedetti denunció además que la Fiscalía está enviando funcionarios a las cárceles ofreciendo beneficios a cambio de que fabriquen declaraciones en su contra.

“Hay dos funcionarios, uno que se llama Daniel Hernández y otro de apellido Parada que van cárcel por cárcel buscando testigos de muchos años de condena diciéndoles que les van a rebajar las penas, cuando la Fiscalía no puede hacer eso”, dijo.

El parlamentario reiteró que el fiscal Martínez es un rufián por estar investigando el patrimonio de su familia y decir que su padre tenía en la cuenta 100 mil millones de pesos que supuestamente se había robado.

Además, anunció que interpondrá denuncias ante el FBI, la DEA y la Comisión de Acusación de la Cámara para que se investigue al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El senador Armando Benedetti habló con LA FM 

Benedetti: Néstor Humberto Martínez es un rufián y recaudó dinero para la reelección

0:27 5:25