Faustino Asprilla aclara sus supuestas aspiraciones presidenciales

El futbolista retirado también recordó que se postuló a dirigir a la Selección Colombia.
Faustino Asprilla, futbolista retirado
Faustino Asprilla, futbolista retirado Crédito: Foto de Colprensa

"Si George Weah pudo, yo también puedo. "¡Tino Presidente 2022 - 2026!" Y Universidad y Colegio para todo el mundo gratis", fue el mensaje que publicó Faustino Asprilla y que desató las especulaciones acerca de su posible aspiración presidencial.

Según dijo, él se ha lanzado a la dirección técnica de la Selección Colombia, aprovechando que está sin técnico, al igual que a la dirección técnica del Cortulúa, equipo de sus amores que está en segunda división y que está en uno de los cuadrangulares, junto a Cúcuta Deportivo, Real Cartagena y Llaneros, en busca de su regreso a la primera división.

Así las cosas, aseguró, su supuesta intención de llegar a la Presidencia de la República no es real. "Charlando con unos amigos me dio por lanzarlo pero no. Parece que estoy como un poquito desempleado, buscando trabajo por todo lado. Era mamadera de gallo y gracias a las personas que piensan votar por mí".

De todas maneras, indicó, en Colombia deberían mirar lo que está haciendo George Weah, futbolista retirado y actual presidente de la República de Liberia desde 2018. Weah anunció el 24 de octubre de 2018 que ningún alumno universitario tendrá que pagar por estudiar en cualquiera de las universidades públicas del país, eliminado el costo de matrícula.

"Me complace anunciar que declaro gratuitas la Universidad de Liberia y todas las demás universidades públicas del país para cualquier estudiante de grado", anunció Weah durante una visita a la prestigiosa Universidad de Liberia. El exdeportista hizo pública esta medida ante cientos de estudiantes congregados en el campus universitario de Capitol Hill en Monrovia, quienes le vitorearon y aplaudieron con entusiasmo. "Esta iniciativa pretende convertir a Liberia en un ejemplo a seguir por otros países del continente africano", declaró el mandatario, cuya política incluirá a unos 50.000 estudiantes.

El Gobierno de Liberia dirige la Universidad de Liberia -con unos 30.000 estudiantes y dos campus, en la capital de Monrovia y en el condado noroccidental de Grand Cape Mount-, la Universidad de Tubman y seis universidades comunitarias distribuidas por todo el país. Durante su campaña política para la presidencia, Weah prometió proporcionar educación gratuita si salía elegido, "lo menos que puedo hacer por mi gente es educarlos", aseveró en 2017.

Se espera ahora que el Ministerio de Finanzas comience a trabajar junto a las universidades en los detalles para implementar esta nueva política, la primera de su tipo en África subsahariana. Esta medida le sigue a la adoptada por el Ejecutivo de Weah -al poco de asumir la Presidencia el pasado 22 de enero- por la que asumió las cuotas de casi 1,5 millones de dólares de los estudiantes que se examinaban para graduarse de Secundaria.

El considerado como el mejor futbolista de la historia de África y único Balón de Oro africano (1995) ha realizado también mejoras relevantes en el sector de infraestructuras y de sanidad, entre ellas, la construcción del primer hospital militar del país.

Escuche a Faustino Asprilla, futbolista retirado


Elecciones en Colombia

Esta es la lista de los outsiders e influencers que buscan llegar al Congreso en 2026

La mayoría de los partidos políticos le apostó a tener en sus listas a personas que puedan conquistar votos de nuevos votantes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

En el cierre, los invitados evaluaron cambios recientes en discursos de algunos aspirantes. Chaparro afirmó que De la Espriella busca una posición más de centro.

Con la reforma tributaria pretendían guardar la plata para la próxima campaña: Federico Gutiérrez

Indicó que en Antioquia y Medellín han tenido que salir adelante con recursos propios.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".