Tino Asprilla revela su aspiración para la presidencia en el 2022

El ‘Tino’ indicó que sí llegará ser elegido presidente de Colombia decretaría “universidad y colegio para todo el mundo gratis”.
Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano
Faustino Asprilla reveló a sus favoritos para llegar a la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Con menos de tres meses desde la posesión del presidente Iván Duque ya empiezan a sonar candidatos para reemplazarlo cuando termine su periodo de Gobierno en 2022. El primero en expresar su intención de llegar a la Casa de Nariño, fue el exfutbolista de la Selección Colombia, Faustino Asprilla.

Lea también: Amparo Grisales le responde a Esperanza Gómez sobre su fantasía con ella

A través de su cuenta en Twitter, Asprilla sorprendió a sus seguidores con la inusual propuesta. “Si George Weah pudo, yo también puedo. ¡Tino Presidente 2022 - 2026!", escribió el exfutbolista.

El mensaje hace referencia a la historia de George Weah, exjugador ganador del Balón de Oro y actual presidente de Liberia, que llegó a ser el primer mandatario en gran parte por la fama creada gracias al fútbol.

Lea también: Ángela Hernández, diputada cristiana, cuestionó así el "machismo" de Maluma

Como parte de su Gobierno, Weah anunció que ningún alumno universitario tendrá que pagar por estudiar en cualquiera de las universidades públicas del país africano, eliminando el coste de matrícula.

"Me complace anunciar que declaro gratuitas la Universidad de Liberia y todas las demás universidades públicas del país para cualquier estudiante de grado", anunció Weah, días pasados, durante una visita a la prestigiosa Universidad de Liberia.

Lea además: Gorda Fabiola publica foto en toples para enseñar a las mujeres a quererse como son

Inspirado en esta iniciativa, el ‘Tino’ indicó en su mensaje que sí llegará ser elegido presidente de Colombia decretaría “universidad y colegio para todo el mundo gratis”.

El mensaje de Asprilla despertó todo tipo de reacciones a entre sus seguidores. Algunos le manifestaron su apoyo en forma de broma, mientras que otros le sugirieron que mejor se dedicara a descansar.

Por su parte, Weah es considerado como el mejor futbolista de la historia de África y único Balón de Oro africano (1995) ha realizado también mejoras relevantes en el sector de infraestructuras y de sanidad, entre ellas, la construcción del primer hospital militar del país.


Streaming

¿Quién era el streamer 'El Komanche' y de qué murió?

La noticia fue confirmada por quien fuera su manager. Las autoridades deberán esclarecer lo ocurrido.
Las autoridades deben esclarecer lo ocurrido con el creador de contenido.



Bogotá reúne a más de 200 bailarines en el Festival Universitario de Danza Contemporánea

Bogotá vive 6 días de danza: del 23 al 28 de octubre el FUDC 28 En Convergencia reúne a 200 bailarines y entrada libre.

Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.