En esta Nota:
Breadcrumb node

Duque rechaza propuesta de Macías para ampliar periodo presidencial

La iniciativa generó voces de rechazo, sobre todo en redes sociales.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 22, 2018 - 06:37
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia.
Colprensa

El presidente Iván Duque, quien se encuentra en el Roma tras sostener un encuentro con el papa Francisco, publicó un tweet en donde manifestó que no tiene la aspiración a una reelección o una extensión de periodos. Con ese mensaje el mandatario rechazó la propuesta del presidente del Senado, Ernesto Macías, de extender el periodo presidencial.

La iniciativa del congresista Macías plantea principalmente extender los mandatos presidenciales un año más de lo que ya está estipulado, iniciando por el del actual Jefe de Estado.   

Lea también: Marta Lucía Ramírez responde a Macías propuesta de ampliar periodo presidencial

La propuesta del presidente del Senado además indica que, para unificar los periodos de gobernabilidad de alcaldes, gobernadores y la del presidente, se deberían correr las elecciones previstas para 2022 para el año siguiente.

Antes de que el primer mandatario mandatario marcara su posición, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también manifestó su rechazo a dicha propuesta, asegurando que ampliar los tiempos ya definidos iría en contra de los mandatos democráticos.

A su turno, Martín y Esteban Santos, hijos del expresidente Juan Manuel Santos, se manifestaron sobre la propuesta de Macías, los hermanos Santos lanzaron burlas contra el presidente del Senado, incluso llegaron a calificarle de 'castrochavista'.

Lea también: Hermanos Santos se burlan de la propuesta de Ernesto Macías

La propuesta del congresista llega después de que el pasado 16 de octubre la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, aprobara en primer debate el proyecto que unifica los periodos del Gobierno Nacional con los mandatos de alcaldes y gobernadores del país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información