Breadcrumb node

Así fue el nuevo rifirrafe de Gustavo Petro y Sergio Fajardo

Ambos líderes políticos han tenido constantes ‘agarrones’ luego de las elecciones presidenciales de 2018.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 8, 2019 - 11:49
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales
Rcn Radio.

El pasado sábado, mientras Sergio Fajardo se encontraba en Cúcuta liderando la escuela de formación política que dirige, desde su cuenta de Twitter aseguró: “Ustedes nunca me van a ver insultando al señor Gustavo Petro aunque él me insulte mi”. Acto seguido el senbador Gustavo Petro contestó diciendo que la falta de radicalidad de Fajardo fue lo que le entregó el país “al odio y la violencia”.

Además, Fajardo afirmó que nunca lo verían insultando o agrediendo a alguien que haya votado por Petro. “Para construir paz tenemos que alejarnos de la rabia, de la mentira y de la violencia", recalcó. Al respecto, el líder de la Colombia Humana contraatacó señalando: “Permitir que un movimiento con inmensa cantidad de odio y de violencia acumulada y en potencia gane, es una forma de aliarse con el odio y la violencia, eso sí con finas maneras”.

Lea también: Este lunes se inicia proceso de inscripción de cédulas para las elecciones de octubre

Este panorama es frecuente en la opinión pública desde la pasada campaña a la Presidencia , donde se vivieron constantes ‘agarrones’ entre estos dos lideres políticos. En primera medida por la decisión del candidato de la Alianza Verde de votar en blanco en la segunda vuelta presidencial, lo que para Petro explicó en cierta medida su derrota en esa oportunidad. “Si yo fuera él nunca hubiera hecho eso, no tomar decisiones en un momento tan difícil es una gran equivocación”, afirmó en RCN Radio en aquel momento.

Además, a esto se suma los cables filtrados a través de varios documentos de WikiLeaks, que dejaron en evidencia que en 2009 Fajardo habría descartado la posibilidad de apoyar a cualquier candidato que no fuera uribista de cara a las elecciones presidenciales.

Lea también: Timochenko celebra nacimiento de su hijo, ¿una consecuencia de la paz?

"Ese cable dice lo que yo he dicho todas las veces de mi vida desde hace muchos años. Yo no soy uribista, ni antiuribista, nosotros tenemos que romper con esa idea en donde la vida solo puede ser estar con Uribe o en contra de Uribe”, dijo al respecto en ese instante el líder del movimiento de Compromiso Ciudadano, quien además explicó: “ Petro no ha asumido aún que perdió la Presidencia de la República”.

En contraposición, en aquel tiempo, Petro aseguró que Fajardo era el verdadero candidato del uribismo y que gracias a ese tipo de acciones ese movimiento político había continuado en el poder. Además, fue enfático de que ese tipo de acciones no podían considerarse de “centro”, sino como un acto de complicidad.

Lo cierto es que  en la publicación que fue muy comentada por los internautas, Petro volvió a calificar al excandidato de Compromiso Ciudadano de "tibio", a lo cual Fajardo tildó de "resentido" al excandidato de la Colombia Humana.

Fuente:
Sistema Integrado Digital