Asesinato de Miguel Uribe mueve el ajedrez político

Los Secretos de Darcy Quinn conocieron que Juan Carlos Pinzón no será el reemplazo de Miguel Uribe.
Miguel Uribe
Anuncios políticos en el horizonte: María Fernanda Cabal y David Luna hacen llamados a la unidad mientras se revelan favoritos para la Corte Suprema. Crédito: RCN Radio

Los Secretos de Darcy Quinn conocieron que se vienen anuncios políticos.
María Fernanda Cabal está citando una rueda de prensa en Cartagena y David Luna está haciendo un llamado a la unidad.

Juan Carlos Pinzón no será el reemplazo de Miguel Uribe (...) Él no ha vuelto a hablar con Uribe; lo hizo antes de la muerte, pero no recientemente. En ese momento Uribe le dijo que seguía con las reglas del CD, pero en las últimas horas no lo ha hecho.

Le puede interesar: Abogado de la familia de Miguel Uribe pide que su crimen sea declarado de lesa humanidad: "No fue cometido de forma aislada"

Darcy, ayer tuvo usted un programa muy especial en Aquí y Ahora (...) Usted reunió a cuatro huérfanos de la violencia política en Colombia que hablaron, además, desde distintas orillas.
—Sí, señor.

Fue un programa conmovedor porque, como usted dice, desde distintas orillas políticas e ideológicas ellos nos contaron cómo un día, hace 32 o 30 años, estuvieron en los zapatos en los que está ahora Alejandro, el hijo de Miguel Uribe.

  • María José Pizarro.
  • Juan Manuel Galán.
  • Iván Cepeda.

Hoy son las entrevistas en la Corte Suprema de Justicia para elegir su terna, y se mueven desde ya los favoritos.

Son, sin duda, el exdefensor Carlos Camargo, María Patricia Balanta y Pedro Oriol Avena Franco, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, que, por cierto, ayer me llamó personalmente para aclararme que los procesos que hay o hubo en su contra, por cuenta de sus funciones como magistrado, se encuentran inactivos, es decir, prácticamente archivados… Es un hombre que lleva 37 años como juez, en donde ha recibido amenazas incluso por estar, además, en una de las salas más complejas, que es la de extinción de dominio.

“¡Les falta poco!”: así dicen unas vallas ciudadanas en Bogotá y Medellín que están encendiendo el debate político.
En Bogotá y Medellín aparecieron varias vallas gigantes con un mensaje que no pasa desapercibido: “¡Les falta poco!”. FUERA.

Le puede interesar: ¿Cómo interpretar el discurso del padre de Miguel Uribe?

Los avisos van acompañados de un reloj y unas imágenes alusivas a funcionarios del actual gobierno nacional (Petro, Roy Barreras, Benedetti y Daniel Quintero). Se trata de un movimiento ciudadano que comenzó la cuenta regresiva para el fin del mandato de Gustavo Petro.

La iniciativa, que cobró fuerza tras la lamentable muerte del senador Miguel Uribe Turbay, busca recordar a los colombianos que “los ciclos políticos no son eternos” y que se requiere abrir paso a nuevas alternativas de liderazgo. Sus impulsores preparan una ofensiva digital y foros abiertos bajo el nombre “Diálogos de País” para invitar a los colombianos a debatir sobre el futuro del país en medio del actual proceso electoral.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026