Asesinato de Miguel Uribe mueve el ajedrez político

Los Secretos de Darcy Quinn conocieron que Juan Carlos Pinzón no será el reemplazo de Miguel Uribe.
Miguel Uribe
Anuncios políticos en el horizonte: María Fernanda Cabal y David Luna hacen llamados a la unidad mientras se revelan favoritos para la Corte Suprema. Crédito: RCN Radio

Los Secretos de Darcy Quinn conocieron que se vienen anuncios políticos.
María Fernanda Cabal está citando una rueda de prensa en Cartagena y David Luna está haciendo un llamado a la unidad.

Juan Carlos Pinzón no será el reemplazo de Miguel Uribe (...) Él no ha vuelto a hablar con Uribe; lo hizo antes de la muerte, pero no recientemente. En ese momento Uribe le dijo que seguía con las reglas del CD, pero en las últimas horas no lo ha hecho.

Le puede interesar: Abogado de la familia de Miguel Uribe pide que su crimen sea declarado de lesa humanidad: "No fue cometido de forma aislada"

Darcy, ayer tuvo usted un programa muy especial en Aquí y Ahora (...) Usted reunió a cuatro huérfanos de la violencia política en Colombia que hablaron, además, desde distintas orillas.
—Sí, señor.

Fue un programa conmovedor porque, como usted dice, desde distintas orillas políticas e ideológicas ellos nos contaron cómo un día, hace 32 o 30 años, estuvieron en los zapatos en los que está ahora Alejandro, el hijo de Miguel Uribe.

  • María José Pizarro.
  • Juan Manuel Galán.
  • Iván Cepeda.

Hoy son las entrevistas en la Corte Suprema de Justicia para elegir su terna, y se mueven desde ya los favoritos.

Son, sin duda, el exdefensor Carlos Camargo, María Patricia Balanta y Pedro Oriol Avena Franco, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, que, por cierto, ayer me llamó personalmente para aclararme que los procesos que hay o hubo en su contra, por cuenta de sus funciones como magistrado, se encuentran inactivos, es decir, prácticamente archivados… Es un hombre que lleva 37 años como juez, en donde ha recibido amenazas incluso por estar, además, en una de las salas más complejas, que es la de extinción de dominio.

“¡Les falta poco!”: así dicen unas vallas ciudadanas en Bogotá y Medellín que están encendiendo el debate político.
En Bogotá y Medellín aparecieron varias vallas gigantes con un mensaje que no pasa desapercibido: “¡Les falta poco!”. FUERA.

Le puede interesar: ¿Cómo interpretar el discurso del padre de Miguel Uribe?

Los avisos van acompañados de un reloj y unas imágenes alusivas a funcionarios del actual gobierno nacional (Petro, Roy Barreras, Benedetti y Daniel Quintero). Se trata de un movimiento ciudadano que comenzó la cuenta regresiva para el fin del mandato de Gustavo Petro.

La iniciativa, que cobró fuerza tras la lamentable muerte del senador Miguel Uribe Turbay, busca recordar a los colombianos que “los ciclos políticos no son eternos” y que se requiere abrir paso a nuevas alternativas de liderazgo. Sus impulsores preparan una ofensiva digital y foros abiertos bajo el nombre “Diálogos de País” para invitar a los colombianos a debatir sobre el futuro del país en medio del actual proceso electoral.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial