Armando Benedetti anuncia acción legal contra la saliente ministra de Justicia

El ministro del Interior también reiteró que demandará penalmente al presidente del Congreso, Efraín Cepeda.
Armando Benedetti y Ángela María Buitrago
El ministro del Interior, Armando Benedetti, advierte que denunciará a la saliente ministra de Justicia, Ángela Buitrago, por calumnia e injuria durante una cumbre de alcaldes del Caribe en Montería. Crédito: Colprensa

Durante una cumbre de alcaldes del Caribe en la ciudad de Montería, el ministro del Interior, Armando Benedetti, advirtió que denunciará a la saliente ministra de Justicia, Ángela Buitrago, por el delito de calumnia e injuria.

El funcionario negó que haya llamado a la exfuncionaria de la Rama Judicial para solicitarle burocracia o puestos de trabajo y asegura que ella miente.

Le puede servir: Arranca trámite de la revivida reforma laboral: Gobierno le metió mensaje de urgencia e insistencia

Ella dice que yo la llamé para unos puestos eso es mentira la actuación de ella es porque la botaron como la botaron sale golpear al perro más flaco y le voy a poner una denuncia por calumnia e injuria eso que está diciendo ella es mentira” explicó el Ministro del Interior.

Insistió en el fraude durante la votación que hundió la consulta popular en el Congreso y reiteró que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia al congresista Efraín Cepeda.

Reiteró el ministro del Interior que el presidente del Senado no cumplió con su palabra de someter a votación el proyecto sin maniobras dilatorias y el secretario del Senado habría modificado el sentido de un voto ya emitido.

A Efraín Cepeda se la va a demandar penalmente debido a que hubo fraude procesal a que hicieron toda una tramoya porque cambiaron la decisión de un voto después que se había cerrado la votación”, expresó Benedetti.

Lea aquí: Federico Gutiérrez acusó a Petro de querer agitar al país “con o sin consulta popular"

Reiteró el funcionario que “lo que ocurrió en el Senado es una traición a la clase trabajadora. El pueblo sabrá responder y nosotros no descansaremos hasta que haya justicia y transparencia en este proceso”.

El ministro del Interior arribó a la ciudad de Montería a las 12: 30 del mediodía, con el fin de clausurar la cumbre de alcaldes del Caribe y varios gobernadores y durante su intervención se comprometió en mejorar las relaciones con el Gobierno Nacional para concretar proyectos de desarrollo para las regiones al responder ante la queja de muchos alcaldes.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela