En esta Nota:
Breadcrumb node

Antonio Quinto Guerra: No tenemos ni vamos a tener ningún impedimento

El nuevo alcalde de Cartagena dijo que no es nada raro haber sido elegido en un proceso atípico donde apenas votó el 22 % de los ciudadanos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 7, 2018 - 11:56
Antonio-Quinto-Guerra-Canal-de-Youtube.png

Con apenas 72.111 votos, Antonio Quinto Guerra fue elegido el domingo como nuevo alcalde de Cartagena en un proceso atípico en el cual se destacó el abstencionismo que llegó a un 78 %.

En diálogo con LA FM, el nuevo alcalde dijo que “no es nada raro” que se registre ese alto abstencionismo en elecciones atípica y que basta revisar los resultados de anteriores procesos que han sido en similares condiciones.

(Lea: Antonio Quinto Guerra, nuevo alcalde de Cartagena)

 

“En la elección normal en Cartagena votó menos del 55 % y ayer sufragó el 22 %. En la elección atípica no hay elección de gobernación, asamblea, concejo y JAL, y resulta lógico que menos gente vote”, aseguró.

Frente a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de demandar su elección, el alcalde dijo que se hizo claridad ante el Consejo Nacional Electoral que no tenía ningún tipo de impedimento.

Somos respetuosos de la Procuraduría y su decisión de demandar la elección ante Tribunal Contencioso Administrativo de Bolívar y eventualmente en segunda instancia ante el Consejo de Estado”, sostuvo.

Según él, va a encargar a sus abogados del tema porque “no tenemos ni vamos a tener ningún impedimento y el poco tiempo que tenemos se lo vamos a dedicar a la ciudad para devolverle la confianza y la seguridad”. Los cuestionados apoyos  

De otro lado, Antonio Quinto Guerra admitió que recibió apoyos políticos y electorales de las tradicionales casas políticas.

En LA FM aceptó que le apoyaron directamente las casas García Zuccardi, Blel y Cure, con algunos de sus miembros condenados por diferentes delitos. Aunque Guerra dijo que el respaldo fue de Andrés García Zuccardi, vicepresidente del Senado, la realidad es que se trataría del acompañamiento de Juancho García y Piedad Zuccardi.

De otro lado, Guerra reconoció que le acompañó la senadora Nadia Blel, hija del exsenador Vicente Blel. También estuvo Karen Cure, señalada de ser el alfil de Enilce López, ‘la Gata’, en la Cámara de Representantes.

Aún así, dijo que su gabinete será escogido de manera autónoma e independiente sin tener en cuenta a estas castas políticas de la ciudad.

Antonio Quinto Guerra: No tenemos ni vamos a tener ningún impedimento

0:27 5:25