Antonio Navarro ya no está en el equipo de empalme

Por razones de salud Antonio Navarro no será coordinador, es más, no estará en el empalme y lo reemplaza Álvaro Pardo
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM conoció cómo van los procesos de empalme entre el gobierno saliente de Iván Duque y el entrante de Gustavo Petro.

Va fluyendo, menos en Minas y Energía donde a última hora se cambió a coordinador del empalme

Resulta que por razones de salud Antonio Navarro no será coordinador, es más, no estará en el empalme y lo reemplaza Álvaro Pardo que fue director de minas en el gobierno de Álvaro Uribe cuando Luis Ernesto Mejía fue ministro.

En fin, tampoco es que el Dr. Antonio Navarro fuera un experto en minas y energía, pero llama la atención es si es una situación de salud que lo obligó a apartarse o si de pronto algo le molestó, pues en la Alcaldía de Petro también se fue.

Y le tengo una ñapa de arrepentidos, Jaime Bayly:

“Hace pocas semanas Rodolfo estuviste aquí conmigo, te entrevisté, dijiste que Petro estaba rodeado de lo peor de la política colombiana, de apones, bandoleros. Dijiste que Petro quería matarte, pero eso fue hace poco, en los primeros días de junio y todavía no se había terminado el mes de junio. Estamos hablando de que eso fue hace 20 días [...] y ahora tu debería ser el jefe y líder de la oposición, hoy día te reúnes con el presidente electo, pero preserva tu dignidad de líder opositor que representa a más de 10 millones de colombianos y tu papel no es apoyar con entusiasmo de una manera incondicional Petro porque eso parece oportunista y trepador, parece convenenciero. No, un político de convicciones se aferra a ellas y dice yo estaré en la oposición y mi papel será el de vigilar, supervisar y fiscalizar y criticar, no el de aplaudir y abrazar así a Petro, muchos de los votantes se sienten decepcionados, y yo que lo apoyé también e siento defraudado [...]”.


contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.