Aníbal Gaviria anunció su candidatura a la Gobernación de Antioquia.
Aníbal Gaviria Correa.
Cortesía @lufesuve.
4 Mar 2021 01:52 PM

Aníbal Gaviria asegura estar consternado tras ser separado del cargo

El suspendido gobernador ya había pasado por una situación similar a mediados del 2020 cuando fue detenido por primera vez.

El suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó su consternación tras la determinación tomada por el fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jorge Hernán Díaz, que ordenó su recaptura por presuntas irregularidades en un contrato durante su anterior administración.

A través de un comunicado de cuatro puntos, Gaviria quien fue capturado por agentes del CTI este miércoles, indicó que “el equipo jurídico encargado de mi defensa demostró que que todas las actuaciones relacionadas con la construcción, pavimentación  y mantenimiento de la troncal de la Paz, y el contrato para la construcción del Puente de la libertad sobre el río Nechí, se hicieron dentro de los términos de ley”. 

Lea también: Odebrecht: La prueba del encuentro de Martorelli con Santos en la Casa de Nariño

La Fiscalía acusa al dirigente político de haber cometido una serie de irregularidades en su primer periodo como gobernador entre el 2004 y el 2007, por hechos relacionados con las obras de mantenimiento del tramo entre La Cruzada y Caucasia de la troncal de la Paz. 

Gaviria también señaló que “me duele como antioqueño verme separado, una vez más, del cargo para el cual fui elegido popularmente con una copiosa votación”. 

El suspendido gobernador ya había pasado por una situación similar a mediados del 2020 cuando fue detenido por primera vez. Sin embargo, en octubre fue reintegrado a su cargo mientras la Fiscalía adelantaba la investigación y recolectaba el material probatorio para el inicio del juicio. 

Le puede interesar: El pueblo decidirá: Gustavo Petro a Roy Barreras por consulta para 2022

El suspendido gobernador indicó que “siempre he manifestado mi confianza en que la justicia prevalecerá y bien las decisiones conocidas hoy por la opinión pública son dolorosas e incomprensibles, entregaré todas las explicaciones necesarias y seguiré aportando todas las pruebas que permitan sustentar mi inocencia”. 

Entre tanto, para la Fiscalía “hay indicios de probables anomalías en el trámite y celebración del contrato adicional N° 1 del 8 de noviembre de 2007, por valor de $3.995’000.000, cuyo objeto fue el de pavimentar tramos pequeños de la vía y garantizar el pago de mayores cantidades de obra que no fueron precisadas”.