Breadcrumb node

Angélica Lozano dice que fue Carlos Ramón González, quien detonó su renuncia

Angélica Lozano dijo que le molestó que el copresidente de Alianza Verde intentara "romper y dañar" la coalición de la Centro Esperanza.

Actualizado:
Martes, Diciembre 21, 2021 - 10:38
Angélica Lozano había renunciado a la Alianza Verde
Colprensa
Angélica Lozano había renunciado a la Alianza Verde por diferencias con el partido.

La senadora Angélica Lozano habló en entrevista con La FM sobre las verdaderas razones que llevaron a que presentara su renuncia al partido Alianza Verde, de la cual finalmente decidió retractarse hace unas horas para continuar en el Congreso en 2022.

La congresista dijo que le molestó que el copresidente de Alianza Verde, Carlos Ramón González, 48 horas antes de la inscripción de las listas a Cámara y Senado, estaba intentando romper y dañar la coalición de la Centro Esperanza, que ella misma intentó concretar en este tiempo.

"En las últimas 48 horas, el domingo anterior a las inscripciones de listas un sector minoritario, pero importante, intentó bloquear, romper y dañar la coalición. Mi renuncia no fue a la coalición sino un proceso y discusión interna muy fuerte", afirmó.

Más adelante en diálogo con este medio, señaló directamente al copresidente de responsable de su decisión, recalcando que es normal que en un partido haya diferencias, pero no que se quiera incumplir una decisión de la dirección nacional de los Verdes.

"Lo que detonó es que en las 48 horas finales a la inscripción de listas, Carlos Ramón González intentó reventar la coalición (...) es público que está con Petro y con mi renuncia yo intenté y finalmente logré poner de precedente hacer cumplir la decisión de la dirección nacional", aseveró.

Reconoció que tiene diferencias con el copresidente del partido "que se pueden sobrellevar, pero enfatizó en que sí hay malestar con lo que sucedió. "Como así que al día anterior se intenta romper una decisión institucional del partido", expresó.

Entrevista en La FM a Angélica Lozano, senadora del Partido Verde.

0:27 5:25

Lozano recordó que se dedicó "políticamente a construir esa consulta", incluso, indicó que poner "todos esos micos para la foto fue difícil".

La congresista dijo que será la 10 en la lista al Senado y que no ha apoyado en específico a alguno de los precandidatos de la coalición. "Cualquiera puede ganar: Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán o Alejandro Gaviria".

Fuente:
Sistema Integrado Digital