Breadcrumb node

Angélica Lozano aún no sabe si regresará al Congreso en 2022

Lozano ha estado dedicada a la consolidación de la coalición de ‘Centro Esperanza’ para la Presidencia de la República.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 14, 2021 - 19:07
Angélica Lozano, congresista
Angélica Lozano, congresista
Colprensa

La senadora Angélica Lozano no quedó incluida en la lista de candidatos al Congreso del partido Alianza Verde para el 2022, lo cual ha generado un revuelo frente a cual debe ser su futuro político.

Aunque la colectividad informó en las últimas horas que ella sí estará en el grupo de aspirantes y que incluso tendrá la casilla número 10, lo cierto es que la propia legisladora aún no sabe qué decisión tomar.

Le puede interesar: Polémica orden del alcalde de Pereira de "dar de baja" a delincuentes

Así lo confirmaron fuentes muy cercanas a la legisladora, que señalaron aún continúa analizando si es conveniente regresar o no al Congreso en el 2022.

Las mismas fuentes indican que Lozano ha estado dedicada a la consolidación de la coalición de ‘Centro Esperanza’ para la Presidencia de la República y no ha tenido tiempo de tomar una decisión a consciencia.

Lozano ha sido una de las parlamentarias más importantes de la oposición y muchos integrantes de su partido y de otras bancadas le han insistido que se inscriba como aspirante.

Este fin de semana la legisladora renunció al partido Verde, pero la colectividad no aceptó su dimisión tras considerar que su permanencia es fundamental para consolidar los principios que han venido defendiendo en los últimos años.

Lozano no ha ocultado las enormes diferencias que tiene con algunos de los directivos de la Alianza Verde que son más cercanos a la candidatura de Gustavo Petro y han intentado, en varias oportunidades, romper los acuerdos que se han hecho con la coalición de la ‘Centro Esperanza’.

Consulte aquí: Derecho a alimentación: acto legislativo fue aprobado en Congreso

La congresista tiene plazo hasta el próximo 20 de diciembre para tomar una decisión sobre si será o no candidata, teniendo en cuenta que en esa fecha se vence el plazo máximo que entregó la Registraduría para que los partidos hagan cambios en sus listas de aspirantes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información