Breadcrumb node

Ángela Robledo no acepta propuesta de Gustavo Petro de ser candidata

La excongresista dijo que su intención es que se hable con Claudia López. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 26, 2019 - 11:52
Gustavo Petro y Ángela María Robledo, en el Congreso
Gustavo Petro y Ángela María Robledo, en el Congreso de la República
AFP

La excongresista Ángela Robledo no aceptó la invitación de Gustavo Petro, senador y máximo líder de la Colombia Humana, a ser candidata a la Alcaldía de Bogotá. 

Tal cual lo anunció en LA FM, la ex fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro confirmó a través de Twitter que su proridad es recuperar la curul. "Gracias siempre por tu propuesta para que sea candidata a Alcaldia de Bogota.Un nuevo gesto de confianza que me llena de orgullo. Pero como te lo he planteado, lo mas coherente hoy es luchar por curul de la Paz. Sabes que cuentas conmigo!!". 

Robledo consideró que se debe hablar con Claudia López en busca de sellar alianzas y llegar al Palacio de Liévano luego de los comicios de octubre. 

Lea también: Ángela María Robledo no se rinde y buscará recuperar su curul en el Congreso

Ángela María Robledo, excongresista

0:27 5:25

La representante a la Cámara perdió, el 25 de abril pasado, su curul como congresista por doble militancia política. De acuerdo al fallo, Robledo debió renunciar al partido Alianza Verde doce meses antes de presentarse como candidata a la vicepresidencia por el movimiento Colombia Humana de Gustavo Petro Urrego. 

En el fallo se advierte que Robledo incurrió en una doble militancia política puesto que asumió su nueva curul en la Cámara por el movimiento 'Colombia Humana' de Gustavo Petro. Robledo ya dio cuenta de un encuentro con la candidata Claudia López

La ex fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, Ángela María Robledo, publicó una foto en Twitter en la cual aparecen junto a Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá. "Nuestra prioridad , Bogota @petrogustavo @ClaudiaLopez @MMMaldonadoC !!!", publicó en Twitter Ángela Robledo, quien perdió su curul y, previo a este encuentro, sonaba como candidata a la Alcaldía de Bogotá.

Lea también: Claudia López y Gustavo Petro, juntos luego de insultos por los "Pepes"

"Gracias querida @angelamrobledo por invitarnos a tu casa, por reunirnos, por estar siempre con afecto tendiendo puentes para que perseveremos en lo que nos une y no en lo que nos divide", respondió la candidata Claudia López.

Fuente:
LA FM