Claudia López y Gustavo Petro, juntos luego de insultos por los "Pepes"

La candidata y el exalcalde de Bogotá se reunieron. Ángela Robledo dice que no ve incoherencias tras el encuentro.
Claudia López y Gustavo Petro, reunidos en la casa de Ángela María Robledo
Claudia López y Gustavo Petro, reunidos en la casa de Ángela María Robledo Crédito: @angelamrobledo

La ex fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, Ángela María Robledo, publicó una foto en Twwiter en la cual aparecen junto a Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá.

La foto del encuentro de Claudia López con Gustavo Petro no pasó desapercibida, teniendo en cuenta que la candidata a la Alcaldía de Bogotá ha cargado contra el senador y ex candidato presidencial de la Colombia Humana en varias oportunidades, calificándolo de mal alcalde.

"Nuestra prioridad , Bogota @petrogustavo @ClaudiaLopez @MMMaldonadoC !!!", publicó en Twitter Ángela Robledo, quien perdió su curul y, previo a este encuentro, sonaba como candidata a la Alcaldía de Bogotá. "Gracias querida @angelamrobledo por invitarnos a tu casa, por reunirnos, por estar siempre con afecto tendiendo puentes para que perseveremos en lo que nos une y no en lo que nos divide", respondió la candidata Claudia López.

Lea también: Uribe recalca trinos contradictorios de Claudia López por caso Ángela Robledo

La candidata al Palacio de Liévano ha criticado en reiteradas ocasiones a Gustavo Petro por su gestión en Bogotá, cargo al que ahora aspira y al que podría llegar si consigue el respaldo del potencial electoral del senador. Recientemente utilizó el término "Pepes" para referirse a Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, siendo cuestionada por sectores políticos, incluso víctimas del conflicto armado en Colombia, toda vez que los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar) fueron una banda criminal que le hizo mucho daño al país y causó muchas muertes.

"Los ‘Pepes’ hacen parte de una las etapas más oscuras de crimen en la historia del país. Banalizar el dolor de las víctimas por una casualidad lingüística para referirse a Petro y Peñalosa es ofensivo e irresponsable. Así no se hace política @ClaudiaLopez Empecemos por el respeto", exsenador e hijo de Luis Carlos Galán, asesinado por el narcotráfico.

Lea también: En 2018 Claudia López opinó que Ángela Robledo había “apelado a la trampa” por doble militancia

La excongresista Ángela Robledo dijo en LA FM que no es la única reunión que la Colombia Humana se ha adelantado con miras a las elecciones de octubre, a pesar de que existan "diversas visiones". Al preguntarle a Robledo por qué se reúne con alguien que los cuestiona de esa manera, respondió que "la falta de coherencia sería dejar a Bogotá en manos de la derecha".

Lea también: Cuando Claudia López le pedía a Lucho Garzón no ser el "Gerlein de la política"

"Sentimos que es una apuesta política", dijo Robledo, al justificar los insultos que su colectividad ha recibido por parte de Claudia López. "Yo conozco a Claudia López hace mucho tiempo", agregó, al indicar que el encuentro fue en su casa con "cafecito y galletas" y la próxima semana se hará un anuncio de cara a los comicios de octubre.

Escuche las explicaciones de Ángela María Robledo, excongresista


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.