Claudia López y Gustavo Petro, juntos luego de insultos por los "Pepes"

La candidata y el exalcalde de Bogotá se reunieron. Ángela Robledo dice que no ve incoherencias tras el encuentro.
Claudia López y Gustavo Petro, reunidos en la casa de Ángela María Robledo
Claudia López y Gustavo Petro, reunidos en la casa de Ángela María Robledo Crédito: @angelamrobledo

La ex fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, Ángela María Robledo, publicó una foto en Twwiter en la cual aparecen junto a Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá.

La foto del encuentro de Claudia López con Gustavo Petro no pasó desapercibida, teniendo en cuenta que la candidata a la Alcaldía de Bogotá ha cargado contra el senador y ex candidato presidencial de la Colombia Humana en varias oportunidades, calificándolo de mal alcalde.

"Nuestra prioridad , Bogota @petrogustavo @ClaudiaLopez @MMMaldonadoC !!!", publicó en Twitter Ángela Robledo, quien perdió su curul y, previo a este encuentro, sonaba como candidata a la Alcaldía de Bogotá. "Gracias querida @angelamrobledo por invitarnos a tu casa, por reunirnos, por estar siempre con afecto tendiendo puentes para que perseveremos en lo que nos une y no en lo que nos divide", respondió la candidata Claudia López.

Lea también: Uribe recalca trinos contradictorios de Claudia López por caso Ángela Robledo

La candidata al Palacio de Liévano ha criticado en reiteradas ocasiones a Gustavo Petro por su gestión en Bogotá, cargo al que ahora aspira y al que podría llegar si consigue el respaldo del potencial electoral del senador. Recientemente utilizó el término "Pepes" para referirse a Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, siendo cuestionada por sectores políticos, incluso víctimas del conflicto armado en Colombia, toda vez que los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar) fueron una banda criminal que le hizo mucho daño al país y causó muchas muertes.

"Los ‘Pepes’ hacen parte de una las etapas más oscuras de crimen en la historia del país. Banalizar el dolor de las víctimas por una casualidad lingüística para referirse a Petro y Peñalosa es ofensivo e irresponsable. Así no se hace política @ClaudiaLopez Empecemos por el respeto", exsenador e hijo de Luis Carlos Galán, asesinado por el narcotráfico.

Lea también: En 2018 Claudia López opinó que Ángela Robledo había “apelado a la trampa” por doble militancia

La excongresista Ángela Robledo dijo en LA FM que no es la única reunión que la Colombia Humana se ha adelantado con miras a las elecciones de octubre, a pesar de que existan "diversas visiones". Al preguntarle a Robledo por qué se reúne con alguien que los cuestiona de esa manera, respondió que "la falta de coherencia sería dejar a Bogotá en manos de la derecha".

Lea también: Cuando Claudia López le pedía a Lucho Garzón no ser el "Gerlein de la política"

"Sentimos que es una apuesta política", dijo Robledo, al justificar los insultos que su colectividad ha recibido por parte de Claudia López. "Yo conozco a Claudia López hace mucho tiempo", agregó, al indicar que el encuentro fue en su casa con "cafecito y galletas" y la próxima semana se hará un anuncio de cara a los comicios de octubre.

Escuche las explicaciones de Ángela María Robledo, excongresista


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.