Claudia López y Gustavo Petro, juntos luego de insultos por los "Pepes"

La candidata y el exalcalde de Bogotá se reunieron. Ángela Robledo dice que no ve incoherencias tras el encuentro.
Claudia López y Gustavo Petro, reunidos en la casa de Ángela María Robledo
Claudia López y Gustavo Petro, reunidos en la casa de Ángela María Robledo Crédito: @angelamrobledo

La ex fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, Ángela María Robledo, publicó una foto en Twwiter en la cual aparecen junto a Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá.

La foto del encuentro de Claudia López con Gustavo Petro no pasó desapercibida, teniendo en cuenta que la candidata a la Alcaldía de Bogotá ha cargado contra el senador y ex candidato presidencial de la Colombia Humana en varias oportunidades, calificándolo de mal alcalde.

"Nuestra prioridad , Bogota @petrogustavo @ClaudiaLopez @MMMaldonadoC !!!", publicó en Twitter Ángela Robledo, quien perdió su curul y, previo a este encuentro, sonaba como candidata a la Alcaldía de Bogotá. "Gracias querida @angelamrobledo por invitarnos a tu casa, por reunirnos, por estar siempre con afecto tendiendo puentes para que perseveremos en lo que nos une y no en lo que nos divide", respondió la candidata Claudia López.

Lea también: Uribe recalca trinos contradictorios de Claudia López por caso Ángela Robledo

La candidata al Palacio de Liévano ha criticado en reiteradas ocasiones a Gustavo Petro por su gestión en Bogotá, cargo al que ahora aspira y al que podría llegar si consigue el respaldo del potencial electoral del senador. Recientemente utilizó el término "Pepes" para referirse a Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, siendo cuestionada por sectores políticos, incluso víctimas del conflicto armado en Colombia, toda vez que los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar) fueron una banda criminal que le hizo mucho daño al país y causó muchas muertes.

"Los ‘Pepes’ hacen parte de una las etapas más oscuras de crimen en la historia del país. Banalizar el dolor de las víctimas por una casualidad lingüística para referirse a Petro y Peñalosa es ofensivo e irresponsable. Así no se hace política @ClaudiaLopez Empecemos por el respeto", exsenador e hijo de Luis Carlos Galán, asesinado por el narcotráfico.

Lea también: En 2018 Claudia López opinó que Ángela Robledo había “apelado a la trampa” por doble militancia

La excongresista Ángela Robledo dijo en LA FM que no es la única reunión que la Colombia Humana se ha adelantado con miras a las elecciones de octubre, a pesar de que existan "diversas visiones". Al preguntarle a Robledo por qué se reúne con alguien que los cuestiona de esa manera, respondió que "la falta de coherencia sería dejar a Bogotá en manos de la derecha".

Lea también: Cuando Claudia López le pedía a Lucho Garzón no ser el "Gerlein de la política"

"Sentimos que es una apuesta política", dijo Robledo, al justificar los insultos que su colectividad ha recibido por parte de Claudia López. "Yo conozco a Claudia López hace mucho tiempo", agregó, al indicar que el encuentro fue en su casa con "cafecito y galletas" y la próxima semana se hará un anuncio de cara a los comicios de octubre.

Escuche las explicaciones de Ángela María Robledo, excongresista


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Minjusticia confirmó al Partido Conservador que Gobierno construirá 10 megacárceles

También le informó sobre el regreso de la aspersión aérea con las reglas impuestas por la Corte Constitucional.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Abelardo de la Espriella revela fotos inéditas de su cena privada con Marco Rubio en Barranquilla: "Un encuentro cercano y fraterno"

El presidente de Colombia tuvo una movida agenda política con el secretario de Estado de Estados Unidos en la capital del Atlántico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella