Claudia López y Gustavo Petro, juntos luego de insultos por los "Pepes"

La candidata y el exalcalde de Bogotá se reunieron. Ángela Robledo dice que no ve incoherencias tras el encuentro.
Claudia López y Gustavo Petro, reunidos en la casa de Ángela María Robledo
Claudia López y Gustavo Petro, reunidos en la casa de Ángela María Robledo Crédito: @angelamrobledo

La ex fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, Ángela María Robledo, publicó una foto en Twwiter en la cual aparecen junto a Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá.

La foto del encuentro de Claudia López con Gustavo Petro no pasó desapercibida, teniendo en cuenta que la candidata a la Alcaldía de Bogotá ha cargado contra el senador y ex candidato presidencial de la Colombia Humana en varias oportunidades, calificándolo de mal alcalde.

"Nuestra prioridad , Bogota @petrogustavo @ClaudiaLopez @MMMaldonadoC !!!", publicó en Twitter Ángela Robledo, quien perdió su curul y, previo a este encuentro, sonaba como candidata a la Alcaldía de Bogotá. "Gracias querida @angelamrobledo por invitarnos a tu casa, por reunirnos, por estar siempre con afecto tendiendo puentes para que perseveremos en lo que nos une y no en lo que nos divide", respondió la candidata Claudia López.

Lea también: Uribe recalca trinos contradictorios de Claudia López por caso Ángela Robledo

La candidata al Palacio de Liévano ha criticado en reiteradas ocasiones a Gustavo Petro por su gestión en Bogotá, cargo al que ahora aspira y al que podría llegar si consigue el respaldo del potencial electoral del senador. Recientemente utilizó el término "Pepes" para referirse a Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, siendo cuestionada por sectores políticos, incluso víctimas del conflicto armado en Colombia, toda vez que los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar) fueron una banda criminal que le hizo mucho daño al país y causó muchas muertes.

"Los ‘Pepes’ hacen parte de una las etapas más oscuras de crimen en la historia del país. Banalizar el dolor de las víctimas por una casualidad lingüística para referirse a Petro y Peñalosa es ofensivo e irresponsable. Así no se hace política @ClaudiaLopez Empecemos por el respeto", exsenador e hijo de Luis Carlos Galán, asesinado por el narcotráfico.

Lea también: En 2018 Claudia López opinó que Ángela Robledo había “apelado a la trampa” por doble militancia

La excongresista Ángela Robledo dijo en LA FM que no es la única reunión que la Colombia Humana se ha adelantado con miras a las elecciones de octubre, a pesar de que existan "diversas visiones". Al preguntarle a Robledo por qué se reúne con alguien que los cuestiona de esa manera, respondió que "la falta de coherencia sería dejar a Bogotá en manos de la derecha".

Lea también: Cuando Claudia López le pedía a Lucho Garzón no ser el "Gerlein de la política"

"Sentimos que es una apuesta política", dijo Robledo, al justificar los insultos que su colectividad ha recibido por parte de Claudia López. "Yo conozco a Claudia López hace mucho tiempo", agregó, al indicar que el encuentro fue en su casa con "cafecito y galletas" y la próxima semana se hará un anuncio de cara a los comicios de octubre.

Escuche las explicaciones de Ángela María Robledo, excongresista


Temas relacionados

Centro Democrático

Estalla crisis en el Centro Democrático: Miguel Uribe Londoño denuncia “vetos y sesgos” en la elección del candidato presidencial

El exsenador aseguró que la empresa encuestadora Atlas Intel, propuesta para definir el mecanismo de selección del candidato, no garantiza transparencia ni imparcialidad.
Miguel Uribe Londoño



Procurador Gregorio Eljach hace un llamado a la “paz electoral” y advierte fractura ideológica en el país

El procurador insistió en que las elecciones deben desarrollarse de manera libre, transparente, segura y consciente.

Alcalde de Cali anuncia la conformación de una comisión para impulsar el metro subterráneo

Para el mandatario es importante que se pueda consolidar un sistema de transporte digno para la capital vallecaucana.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo