Breadcrumb node

Andrés Pastrana envía duro mensaje a Gustavo Petro

Pastrana volvió a la lanzar una 'pulla' al presidente electo Gustavo Petro.

Actualizado:
Martes, Julio 26, 2022 - 09:22
Andrés Pastrana
Colprensa
Andrés Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana lanzó nueva ‘pulla’ contra el presidente electo Gustavo Petro, y dijo que durante la campaña presidencial denunciaron que el candidato por el Pacto Histórico estaba en coalición el narcotráfico.  

“En la campaña denunciamos que Petro estaba en coalición con las mafias del narcotráfico y la corrupción. El eufemismo de "Paz Total" es evidencia incontrovertible de ese funesto pacto”, afirmó Andrés Pastrana en su cuenta de Twitter.  

Por otro lado, en el mes de junio Andrés Pastrana envío un duro mensaje a los miembros del Partido Conservador que estaban apoyando el Gobierno Petro.  

“Mientras el presidente entrante no garantice 'líneas rojas' ante ofertas tales como la criminalidad, estará enfrentado al país que rechaza pactos turbios y un lenguaje tramposo, diseñados para la entrega de Colombia a esas fuerzas oscuras”, indicó.  

Además, aseguró que “el narcotráfico y los carteles de la contratación pública no pueden estar amparados por un paraguas de perdón e indulto presidencial en consonancia con la clase política que hoy se convoca en torno al próximo ejecutivo para tenebroso fin”.  

Cabe recordar que el 19 de junio, día en el que se realizó la segunda vuelta presidencial y quedó elegido Gustavo Petro como presidente de Colombia, el exmandatario también se pronunció y señaló que esperaba que Petro respetara las instituciones del país.  

“El pueblo colombiano otorgó hoy su veredicto eligiendo a Gustavo Petro presidente. Confiamos que desde la primera magistratura respete las instituciones y defienda la democracia más antigua de América Latina”, expresó.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital