Andrés Idárraga, secretario de Transparencia, recibió amenazas de muerte en su casa en Bogotá

La Presidencia rechazó los hechos y aseguró que adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.
Andrés Idárraga amenazas
Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de Presidencia, recibió amenazas de muerte. Crédito: Colprensa/cortesía Presidencia

El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) informó que el secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, recibió una corona de flores y una amenaza de muerte, en su residencia en el norte de Bogotá.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República condeno esos hechos hechos y agregó que las autoridades adelantan las investigaciones para ubicar a los responsables.

En el documento, el Gobierno Nacional reafirmó "su compromiso con la lucha contra la corrupción, que es un propósito fundamental para la administración actual”.

Le puede interesar: CNE niega solicitud de suspensión de investigación a campaña de Petro

Cabe mencionar que el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, ha sido clave en el entramado de corrupción al interior de la Unidad de Gestión del Riesgo, en donde han terminado salpicados el exdirector de la entidad, Olmedo López, el exsubdirector Sneyder Pinilla y la exconsejera de regiones, Sandra Ortiz, entre otros.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, a la residencia del funcionario llegó una corona fúnebre junto con cinta larga que llevaba su nombre y que decía "descanse en paz, Andrés Idárraga", además de un papel con una inscripción amenazante.

En el comunicado, la Presidencia subrayó que “este tipo de amenazas no detendrán la misión de descubrir y exponer actos de corrupción que están alejados de este gobierno”.

“Confía plenamente en el respaldo de las instituciones, que están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias para identificar y sancionar a los responsables de estas amenazas”, añadió la Casa de Nariño.

Las autoridades competentes ya están al tanto de la situación e hicieron un llamado a la ciudadanía para que “se sume a esta lucha, denunciando y proporcionando cualquier información que pueda ayudar a esclarecer estos hechos o cualquier otro relacionado con las amenazas recibidas”.

Más información: Ricardo Roa fue ratificado como presidente de Ecopetrol

“La colaboración ciudadana es crucial para avanzar en la construcción de un país libre de corrupción y violencia”, indicó la Presidencia tras conocer esos hechos.

La Casa de Nariño concluyó que "la institución reitera su firme compromiso con los ciudadanos de trabajar por un mejor país. La corrupción será perseguida de manera implacable, sin tregua ni descanso, y este compromiso se mantendrá”.


Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.