ANDI: el país requiere respuestas en escándalo de campañas políticas por Odebrecht

Juan Manuel Santos que señaló que en su momento la firma odebrecht habría girado US$400.000 para la elaboración de 2 millones de afiches.
COLP_130959.jpg
Archivo Colprensa.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, se refirió al escándalo que salpica a la campaña a la Presidencia del entonces candidato Juan Manuel Santos en 2010 y señaló que es necesario que el país conozca la verdad sobre este hecho.

"Me parece que el país en todo caso requiere en este momento respuestas, esperemos a que las personas que están involucradas entreguen esas respuesta y que los organismos investiguen", afirmó.

Lea también: Santos pidió a MinInterior preguntar al CNE si se puede levantar la prescripción de la campaña de 2010

El dirigente gremial indicó además que "es muy importante que el país no se centre en en algunas cosas que están sucediendo que pudieran ser leídas como malas noticias. Tenemos muchas cosas por las cuales trabajar y por eso hago un llamado para que el país no vaya a caer en el pesimismo".

Vea también: El “me acabo de enterar” de Santos por escándalo de Odebrecht, a debate en LA FM

Mac Master manifestó que este escándalo será pasajero, pero indicó que eso no quiere decir que el país no tenga derecho a conocer cómo sucedieron estas situaciones, el tiempo que no descartó que se presenten castigos y sanciones a los responsables de irregularidades como las que salpican ea los implicados en el escándalo de Odebrecht.

Consulte todo sobre el caso Odebrecht acá

El caso al que se refiere el dirigente gremial tiene que ver con una revelación de uno de los cuadros directivos el candidato a la presidencia Juan Manuel Santos que señaló que en su momento la firma odebrecht habría girado US$400.000 para la elaboración de 2 millones de afiches para la campaña del aspirante a la primera magistratura del país.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Penagos aseguró que la Registraduría no favorece a ningún sector político y que su tarea es exclusivamente técnica.
Hernán Penagos, registrador nacional,
Ver



"Que nadie muera en Navidad": presidente Petro pidió a los grupos ilegales cesar la violencia

Agregó que la Fuerza Pública debe garantizar que en esta navidad y fin de año no se mate a nadie.

Angie Rodríguez evalúa denunciar a Carlos Carrillo por violencia política y de género: “Hay una campaña de desprestigio en mi contra”

Rodríguez afirma que Carrillo no ha respondido con argumentos técnicos a sus denuncias, sino que lo ha llevado al plano personal.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay