"Estamos con un problema muy grave que es Petro": Álvaro Uribe

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe expresó que, lo importante es buscar la opción correcta.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Gustavo Petro y Álvaro Uribe Crédito: captura de pantala

El Centro Democrático, este 15 de marzo, realizó una reunión de toda la bancada para definir qué decisiones tomarían de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo de este año, luego de que Óscar Iván Zuluaga renunciará a su candidatura.

Al renunciar, Zuluaga anunció su apoyo en pleno a Federico Gutiérrez, candidato ganador de la coalición Equipo por Colombia para disputar la Presidencia de la República.

Le puede interesar: A Gustavo Petro y a su equipo de trabajo les habrían negado la entrada a un lujoso hotel de Medellín

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe expresó que, lo importante es buscar la opción correcta, "el objetivo es derrotar en las urnas al hoy candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro".

Petro, del Pacto Histórico, fue considerado como "la mayor de las amenazas y problemas que tiene Colombia", según el líder del Centro Democrático.

“Estamos con un problema muy grave que es Petro. Es su vida, siempre con odio, ha hablado de expropiaciones”, indicó. Así las cosas, llamó a “buscar una gran coalición con la cual Colombia pueda enfrentar eficazmente a Petro”.

De igual manera, el expresidente se refirió al retroceso en estas elecciones y se responsabilizó por los resultados.

“Disminuimos muchas curules, el principal responsable de esa disminución soy yo por la afectación a mi reputación”, añadió Uribe en su intervención.

Lea también: El trino de Juanes por el que los seguidores de Gustavo Petro se sintieron aludidos

Caber recodar que en el Senado de la República, el Centro Democrático perdió cinco curules al obtener 14 el pasado domingo, en relación con las legislativas del año 2018, cuando logró 19.

“Cualquier candidato al que yo me le acerque, ahí mismo dicen ‘uribista’ y le ponen un estigma”, agregó el expresidente.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia