Breadcrumb node

Álvaro Uribe se refirió acerca de la ‘Paz Total’ del presidente Petro: "Un fracaso"

El expresidente dijo que en el contexto actual sus políticas cobran vigencia.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 11, 2023 - 18:46
Regiones
Captura video

Durante la inauguración de la nueva sede del Centro Democrático en Cali, el expresidente Álvaro Uribe se manifestó sobre la ‘Paz Total’ del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: "Hagamos ajustes, pero no desbarajustes": Álvaro Uribe sobre la reforma a la salud

El exmandatario dijo que espera ver cómo le sale la iniciativa al presidente Gustavo Petro, y al mismo tiempo calificó el proceso de paz realizado en Colombia como un fracaso y con impunidad total.

"Vamos a ver cómo sale esto que ha propuesto el presidente Petro. La verdad es que los procesos de paz... acá en Colombia se demostró un proceso de paz de impunidad total, fue un fracaso,  si ese proceso hubiera tenido éxito, el presidente Petro no tendría que estar en este tema de la 'Paz Total' y nosotros tenemos que seguir explicándole a los colombianos cómo hoy nuestras tres políticas fundamentales cobran vigencia: la seguridad con valor democrático,  la confianza de inversión, la política social”, manifestó el también exsenador.

Uribe fue enfático al decir que gracias a su política de seguridad democrática, el Valle del Cauca mejoró en seguridad, inversión, política social e infraestructura y criticó la forma en la que las autoridades manejaron el paro nacional del 2021.

“Yo no estoy de acuerdo con el manejo que le dio al paro nacional, se debió respetar la protesta, como siempre se hace en las democracias, pero se pudo haber ejercido autoridad a tiempo para haber disuadido la violencia. La protesta se respeta, la violencia se disuade con el ejercicio de autoridad a tiempo", puntualizó el líder político.

Le puede interesar: Con Gustavo Petro conversamos sobre diferentes temas de la patria: Álvaro Uribe

Durante la inauguración de la nueva sede del Centro Democrático en Cali en la carrera 27 # 6A-28 del barrio El Cedro, el expresidente Álvaro Uribe estuvo acompañado de la senadora María Fernanda Cabal y el representante a la Cámara Christian Garcés.

Fuente:
Sistema Integrado de Información