Con Gustavo Petro conversamos sobre diferentes temas de la patria: Álvaro Uribe

El mandatario y el expresidente sostuvieron una reunión privada en las últimas horas.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, sostuvieron un encuentro privado en las últimas horas en la ciudad de Bogotá. Así lo informó el jefe único del Centro Democrático, quien sin entregar mayores detalles, señaló que se abordaron varios temas de interés nacional.

Uribe agregó que en la reunión estuvo presente el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos y negociador con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que se ha especulado que los diálogos con esa guerrilla fue uno de los temas centrales de la reunión.

“Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el presidente Gustavo Petro. Acudí con el dr. José Félix Lafaurie y se conversó sobre diferentes temas de la Patria”, manifestó el expresidente por medio de su cuenta en Twitter.

Lea también: Antioquia: Comisionado de Paz y su llamado a disidencias de las Farc por presunto adoctrinamiento a estudiantes

Los máximos líderes políticos del oficialismo y la oposición también habrían hablado de las reformas sociales que presentará el Gobierno durante el próximo periodo legislativo del Congreso de la República que está por iniciar, entre ellas las reformas a la salud, pensional y laboral.

Le puede interesar: Claudia López califica de "saboteo y amenaza" advertencia del Gobierno sobre Metro de Bogotá

Cabe mencionar que este es el tercer encuentro que sostienen Uribe y Petro, desde que este último fue elegido como presidente de Colombia.

El primero se dio el 29 de junio de 2022 y el segundo casi dos meses después de la posesión, el 27 de septiembre, en la Casa de Nariño.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Valle del Cauca

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.
Instalan bandera del ELN en un puente de Cali



La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.