Con Gustavo Petro conversamos sobre diferentes temas de la patria: Álvaro Uribe

El mandatario y el expresidente sostuvieron una reunión privada en las últimas horas.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, sostuvieron un encuentro privado en las últimas horas en la ciudad de Bogotá. Así lo informó el jefe único del Centro Democrático, quien sin entregar mayores detalles, señaló que se abordaron varios temas de interés nacional.

Uribe agregó que en la reunión estuvo presente el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos y negociador con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que se ha especulado que los diálogos con esa guerrilla fue uno de los temas centrales de la reunión.

“Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el presidente Gustavo Petro. Acudí con el dr. José Félix Lafaurie y se conversó sobre diferentes temas de la Patria”, manifestó el expresidente por medio de su cuenta en Twitter.

Lea también: Antioquia: Comisionado de Paz y su llamado a disidencias de las Farc por presunto adoctrinamiento a estudiantes

Los máximos líderes políticos del oficialismo y la oposición también habrían hablado de las reformas sociales que presentará el Gobierno durante el próximo periodo legislativo del Congreso de la República que está por iniciar, entre ellas las reformas a la salud, pensional y laboral.

Le puede interesar: Claudia López califica de "saboteo y amenaza" advertencia del Gobierno sobre Metro de Bogotá

Cabe mencionar que este es el tercer encuentro que sostienen Uribe y Petro, desde que este último fue elegido como presidente de Colombia.

El primero se dio el 29 de junio de 2022 y el segundo casi dos meses después de la posesión, el 27 de septiembre, en la Casa de Nariño.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano