Con Gustavo Petro conversamos sobre diferentes temas de la patria: Álvaro Uribe

El mandatario y el expresidente sostuvieron una reunión privada en las últimas horas.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, sostuvieron un encuentro privado en las últimas horas en la ciudad de Bogotá. Así lo informó el jefe único del Centro Democrático, quien sin entregar mayores detalles, señaló que se abordaron varios temas de interés nacional.

Uribe agregó que en la reunión estuvo presente el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos y negociador con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que se ha especulado que los diálogos con esa guerrilla fue uno de los temas centrales de la reunión.

“Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el presidente Gustavo Petro. Acudí con el dr. José Félix Lafaurie y se conversó sobre diferentes temas de la Patria”, manifestó el expresidente por medio de su cuenta en Twitter.

Lea también: Antioquia: Comisionado de Paz y su llamado a disidencias de las Farc por presunto adoctrinamiento a estudiantes

Los máximos líderes políticos del oficialismo y la oposición también habrían hablado de las reformas sociales que presentará el Gobierno durante el próximo periodo legislativo del Congreso de la República que está por iniciar, entre ellas las reformas a la salud, pensional y laboral.

Le puede interesar: Claudia López califica de "saboteo y amenaza" advertencia del Gobierno sobre Metro de Bogotá

Cabe mencionar que este es el tercer encuentro que sostienen Uribe y Petro, desde que este último fue elegido como presidente de Colombia.

El primero se dio el 29 de junio de 2022 y el segundo casi dos meses después de la posesión, el 27 de septiembre, en la Casa de Nariño.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli