Con Gustavo Petro conversamos sobre diferentes temas de la patria: Álvaro Uribe

El mandatario y el expresidente sostuvieron una reunión privada en las últimas horas.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, sostuvieron un encuentro privado en las últimas horas en la ciudad de Bogotá. Así lo informó el jefe único del Centro Democrático, quien sin entregar mayores detalles, señaló que se abordaron varios temas de interés nacional.

Uribe agregó que en la reunión estuvo presente el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos y negociador con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que se ha especulado que los diálogos con esa guerrilla fue uno de los temas centrales de la reunión.

“Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el presidente Gustavo Petro. Acudí con el dr. José Félix Lafaurie y se conversó sobre diferentes temas de la Patria”, manifestó el expresidente por medio de su cuenta en Twitter.

Lea también: Antioquia: Comisionado de Paz y su llamado a disidencias de las Farc por presunto adoctrinamiento a estudiantes

Los máximos líderes políticos del oficialismo y la oposición también habrían hablado de las reformas sociales que presentará el Gobierno durante el próximo periodo legislativo del Congreso de la República que está por iniciar, entre ellas las reformas a la salud, pensional y laboral.

Le puede interesar: Claudia López califica de "saboteo y amenaza" advertencia del Gobierno sobre Metro de Bogotá

Cabe mencionar que este es el tercer encuentro que sostienen Uribe y Petro, desde que este último fue elegido como presidente de Colombia.

El primero se dio el 29 de junio de 2022 y el segundo casi dos meses después de la posesión, el 27 de septiembre, en la Casa de Nariño.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


irregularidades ambientales

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.
Cerdos de Cundinamarca



Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.