Uribe así reaccionó a su detención: no ocultó su "profunda" tristeza

Fue el propio exmandatario que confirmó la decisión en su contra.
El expresidente Álvaro Uribe, el 29 de julio de 2016 en la Corte
El expresidente Álvaro Uribe, el 29 de julio de 2016 en la Corte Crédito: Foto de Colprensa

La Corte Suprema de Justicia definió la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado dentro de un caso de presunta manipulación de testigos.

Fue el propio Uribe el que reveló la decisión del alto tribunal, diciendo que la misma le causa mucha tristeza.

Lea también: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, indicó.

Aunque no se conoce a ciencia cierta, este trino se da al parecer luego de que el líder del partido de gobierno fuera notificado oficialmente por la Corte.

El Centro Democrático convocó una reunión de urgencia de toda la bancada para poder analizar esta decisión y fijar una posición política clara ante esta difícil situación que enfrentan como colectividad.

“Solidaridad absoluta con el presidente Uribe y su familia, confiados en que esto saldrá de la mejor manera, por ahora cabeza fría, tranquilidad y acompañamiento irrestricto y confianza absoluta hacia el presidente Uribe”, indicó el senador Santiago Valencia.

Le podría interesar: ¿Centro Democrático llevaría caso Uribe a instancias internacionales?

Uno de los escenarios que se analizará en esta reunión, es la posibilidad de acudir a instancias internacionales, luego de que no se le permitiera a Uribe defenderse en libertad en todo este proceso.

No se descarta que el Centro Democrático respalde una posible impugnación de esta determinación judicial, la cual le compete hacer a los abogados del propio Álvaro Uribe Vélez.

Cabe mencionar que esta decisión no se constituye en un fallo condenatorio en contra del exmandatario.





Alerta en la Secretaría de Seguridad de Bogotá: hallazgos fiscales superan los $20.000 millones

Nueve hallazgos con incidencia fiscal salieron de una actuación especial a contratos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Trece capitales concentran 1,4 millones de migrantes venezolanos y más de 480 mil siguen sin regularizarse: Asocapitales

El decálogo de Asocapitales propone ajustar los recursos a las necesidades locales, reducir barreras educativas y laborales y mejorar la atención de la población venezolana en las ciudades.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.