Breadcrumb node

Álvaro Uribe no baja de “politiquero” a Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP

El magistrado Eduardo Cifuentes cuestionó la propuesta de amnistía general.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 30, 2021 - 16:19
Presidente JEP Eduardo Cifuentes
Presidente JEP Eduardo Cifuentes
Fiscalía General de la Nación

Un duro señalamiento hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra del magistrado Eduardo Cifuentes, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), luego de que se opusiera a la propuesta de amnistía total.

Cifuentes señaló en una entrevista que concedió en el diario El Tiempo que la propuesta del exmandatario pretende desmontar por completo el acuerdo de paz suscrito con las Farc.

Lea también: Amnistía general sería tratada en posible reunión entre Duque y Uribe

No es posible otorgar amnistías generales, como una especie de borrón y cuenta nueva. No es posible desmontar el acuerdo de paz en este momento, pues representaría la sustitución de un rasgo definitorio de la identidad de la Constitución, como es la buena fe”, indicó Cifuentes.

Ante esto, Uribe aseguró que el único propósito del hoy presidente de la Jurisdicción de Paz es mantener los “privilegios” que tienen los exjefes de las Farc y por eso tildó de “politiquero” a Cifuentes. 

“El doctor Cifuentes de la JEP, cuando no insulta distorsiona, su único argumento es mantener los privilegios de Farc. No es magistrado sino politiquero que aumenta la ilegitimidad de la JEP”, indicó Uribe.

Adicionalmente, el líder del Centro Democrático aclaró que su propuesta de amnistía total no afectaría los beneficios recibidos por los miembros del hoy partido Comunes, al tiempo que invitó al magistrado Eduardo Cifuentes leer el proyecto, antes de criticarlo.

Consulte aquí: El Congreso ha gastado más de 2.000 millones de pesos en minutos y datos para senadores

“El proyecto contra los desequilibrios judiciales, en nada, tristemente lo digo, en nada afecta a las Farc, corrige algunos desequilibrios contra los militares y los ciudadanos del común. El doctor Cifuentes no se ha tomado la molestia de leerlo antes de sus peroratas”, añadió.

El expresidente Uribe está en la búsqueda de un acuerdo político con todos los sectores, incluyendo el Gobierno Nacional, para poder sacar adelante este acto legislativo que plantea una amnistía total en el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información