Álvaro Uribe, luego de caerse de un caballo, evocó sus épocas a lomo de mula

“No hay nada mejor para disfrutar paisajes de Colombia, que el lomo de una mula”, dijo.

Hace exactamente diez días se conoció que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se accidentó mientras estaba en su finca en Córdoba. Ese día trascendió que el senador del Centro Democrático, mientras trabajaba en el campo, se cayó de una potranca y se fracturó una costilla.

Empezaba temporada de trabajo en el campo, al cruzar un caño se partió la cincha de una potranca, al caer me fracturé una costilla”, escribió Uribe en su cuenta en Twitter.

Hubo conmoción en el uribismo por la delicada situación que se registró con su máximo líder, al conocerse que debió ser atendido de urgencia en el Hospital de Montería y se confirmó la fractura que sufrió ese día.

Hasta el propio presidente electo Iván Duque escribió así al conocer del accidente: “Hace pocos minutos tuve la oportunidad de hablar con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y me alegra saber que está bien de salud. Esperamos su pronta recuperación”.

Hoy en día, mientras se recupera de la fractura, Uribe evocó sus épocas de caballista y lanzó en sus redes sociales un mensaje recordando los años de antaño mientras permanecía montado en estos animales.

No hay nada mejor para disfrutar los bellos paisajes de la Patria, que el lomo de una mula”, envió a través de Instagram en una #TBT (Throwback Thursday - Jueves de antaño)

No es la primera vez que Uribe expresa su amor por los caballos. Pocos días después de haberse posesionado como presidente en 2002, comparó el Gobierno con la doma de los caballos, en una metáfora que se hizo célebre: “El caballo exige que, antes de pensar en disciplinarlo, uno tenga que disciplinarse a sí mismo para lograr el equilibrio. Porque el caballo no acepta zalamería ni maltrato; exige equilibrio. Lo mismo que exige el Gobierno”.

Además, basta dar una mirada a YouTube para ver al expresidente como un experto chalán, donde inclusive se mostró montado en un caballo con una tasa de tinto en la mano sin que se regara ni una gota de la exquisita bebida.

Uribe así ha mostrado su amor por los caballos
Uribe así ha mostrado su amor por los caballosCrédito: Colprensa
Uribe así ha mostrado su amor por los caballos
Uribe así ha mostrado su amor por los caballosCrédito: Colprensa
Uribe así ha mostrado su amor por los caballos
Uribe así ha mostrado su amor por los caballosCrédito: Colprensa

Temas relacionados

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa