Álvaro Uribe, luego de caerse de un caballo, evocó sus épocas a lomo de mula

“No hay nada mejor para disfrutar paisajes de Colombia, que el lomo de una mula”, dijo.

Hace exactamente diez días se conoció que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se accidentó mientras estaba en su finca en Córdoba. Ese día trascendió que el senador del Centro Democrático, mientras trabajaba en el campo, se cayó de una potranca y se fracturó una costilla.

Empezaba temporada de trabajo en el campo, al cruzar un caño se partió la cincha de una potranca, al caer me fracturé una costilla”, escribió Uribe en su cuenta en Twitter.

Hubo conmoción en el uribismo por la delicada situación que se registró con su máximo líder, al conocerse que debió ser atendido de urgencia en el Hospital de Montería y se confirmó la fractura que sufrió ese día.

Hasta el propio presidente electo Iván Duque escribió así al conocer del accidente: “Hace pocos minutos tuve la oportunidad de hablar con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y me alegra saber que está bien de salud. Esperamos su pronta recuperación”.

Hoy en día, mientras se recupera de la fractura, Uribe evocó sus épocas de caballista y lanzó en sus redes sociales un mensaje recordando los años de antaño mientras permanecía montado en estos animales.

No hay nada mejor para disfrutar los bellos paisajes de la Patria, que el lomo de una mula”, envió a través de Instagram en una #TBT (Throwback Thursday - Jueves de antaño)

No es la primera vez que Uribe expresa su amor por los caballos. Pocos días después de haberse posesionado como presidente en 2002, comparó el Gobierno con la doma de los caballos, en una metáfora que se hizo célebre: “El caballo exige que, antes de pensar en disciplinarlo, uno tenga que disciplinarse a sí mismo para lograr el equilibrio. Porque el caballo no acepta zalamería ni maltrato; exige equilibrio. Lo mismo que exige el Gobierno”.

Además, basta dar una mirada a YouTube para ver al expresidente como un experto chalán, donde inclusive se mostró montado en un caballo con una tasa de tinto en la mano sin que se regara ni una gota de la exquisita bebida.

Uribe así ha mostrado su amor por los caballos
Uribe así ha mostrado su amor por los caballosCrédito: Colprensa
Uribe así ha mostrado su amor por los caballos
Uribe así ha mostrado su amor por los caballosCrédito: Colprensa
Uribe así ha mostrado su amor por los caballos
Uribe así ha mostrado su amor por los caballosCrédito: Colprensa

Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial