Álvaro Uribe, luego de caerse de un caballo, evocó sus épocas a lomo de mula

“No hay nada mejor para disfrutar paisajes de Colombia, que el lomo de una mula”, dijo.

Hace exactamente diez días se conoció que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se accidentó mientras estaba en su finca en Córdoba. Ese día trascendió que el senador del Centro Democrático, mientras trabajaba en el campo, se cayó de una potranca y se fracturó una costilla.

Empezaba temporada de trabajo en el campo, al cruzar un caño se partió la cincha de una potranca, al caer me fracturé una costilla”, escribió Uribe en su cuenta en Twitter.

Hubo conmoción en el uribismo por la delicada situación que se registró con su máximo líder, al conocerse que debió ser atendido de urgencia en el Hospital de Montería y se confirmó la fractura que sufrió ese día.

Hasta el propio presidente electo Iván Duque escribió así al conocer del accidente: “Hace pocos minutos tuve la oportunidad de hablar con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y me alegra saber que está bien de salud. Esperamos su pronta recuperación”.

Hoy en día, mientras se recupera de la fractura, Uribe evocó sus épocas de caballista y lanzó en sus redes sociales un mensaje recordando los años de antaño mientras permanecía montado en estos animales.

No hay nada mejor para disfrutar los bellos paisajes de la Patria, que el lomo de una mula”, envió a través de Instagram en una #TBT (Throwback Thursday - Jueves de antaño)

No es la primera vez que Uribe expresa su amor por los caballos. Pocos días después de haberse posesionado como presidente en 2002, comparó el Gobierno con la doma de los caballos, en una metáfora que se hizo célebre: “El caballo exige que, antes de pensar en disciplinarlo, uno tenga que disciplinarse a sí mismo para lograr el equilibrio. Porque el caballo no acepta zalamería ni maltrato; exige equilibrio. Lo mismo que exige el Gobierno”.

Además, basta dar una mirada a YouTube para ver al expresidente como un experto chalán, donde inclusive se mostró montado en un caballo con una tasa de tinto en la mano sin que se regara ni una gota de la exquisita bebida.

Uribe así ha mostrado su amor por los caballos
Uribe así ha mostrado su amor por los caballosCrédito: Colprensa
Uribe así ha mostrado su amor por los caballos
Uribe así ha mostrado su amor por los caballosCrédito: Colprensa
Uribe así ha mostrado su amor por los caballos
Uribe así ha mostrado su amor por los caballosCrédito: Colprensa

Temas relacionados

Centro Democrático

Estalla crisis en el Centro Democrático: Miguel Uribe Londoño denuncia “vetos y sesgos” en la elección del candidato presidencial

El exsenador aseguró que la empresa encuestadora Atlas Intel, propuesta para definir el mecanismo de selección del candidato, no garantiza transparencia ni imparcialidad.
Miguel Uribe Londoño



Procurador Gregorio Eljach hace un llamado a la “paz electoral” y advierte fractura ideológica en el país

El procurador insistió en que las elecciones deben desarrollarse de manera libre, transparente, segura y consciente.

Alcalde de Cali anuncia la conformación de una comisión para impulsar el metro subterráneo

Para el mandatario es importante que se pueda consolidar un sistema de transporte digno para la capital vallecaucana.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo