Breadcrumb node

Álvaro Uribe liderará la oposición del Centro Democrático en el Congreso

La bancada del Centro Democrático se reunirá el 18 de julio para establecer las líneas de la oposición.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 15, 2022 - 09:39
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Colprensa

El próximo lunes 18 de julio el expresidente Álvaro Uribe se reunirá a las 2 de la tarde con la bancada del Centro Democrático para definir cómo le harán oposición al Gobierno de Gustavo Petro. Esta reunión se realizará dos días antes de la posesión del Congreso de la República.  

En el encuentro Uribe entregará un balance del partido en el Congreso saliente y estarán presentes los representantes y senadores que se instalarán el próximo 20 de julio.  

El martes 19 de julio, el uribismo establecerá las líneas que irán tomando en el Gobierno del presidente electo. El Centro Democrático ha sido el único partido que se ha declarado en oposición. Además, ese mismo día se llegarán a acuerdos para los proyectos de ley del partido.  

Le puede interesar: Lo primeros acuerdos que lograron los partidos sobre mesas directivas en el Senado

Por su parte, el senador electo Andrés Guerra Hoyos afirmó que Uribe será “el técnico en la cancha” de la democracia en el Centro Democrático.  

“Álvaro Uribe será nuestro técnico en la cancha de la democracia, Bienvenido siempre, en mi caso estoy listo para ser útil y no importante, a cumplir desde el camerino la tarea que me ponga el Centro Democrático. soy primíparo leal, coherente, combativo. Con la fe intacta”, señaló en su cuenta de Twitter.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital