Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Colprensa
15 Sep 2021 06:40 AM

Álvaro Uribe defendió a Jennifer Arias tras dura arremetida de Gabriel Santos

Santos criticó que la presidenta de la Cámara tenga engavetado el proyecto que busca reducir las vacaciones del Congreso.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El representante Gabriel Santos ha venido lanzando duras críticas en contra de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, a quien ha señalado de tener engavetado el proyecto de acto legislativo que busca reducir las vacaciones del Congreso.

En varias oportunidades, Santos le ha reclamado por no haber firmado esta reforma para que pueda continuar su trámite en quinto debate en la Comisión Primera de la corporación.

Lea también: Menor falleció tras caerle encima una pared en Cartagena

Esto llevó al congresista del Centro Democrático a impulsar una campaña para hacer responsable a Arias de un posible hundimiento de esta propuesta legislativa.

En las últimas horas, Gabriel Santos empapeló el Capitolio Nacional con varios afiches que tienen la foto de Jennifer Arias y un mensaje de “se busca”, con los cuales le exige que firme el proyecto que disminuye en un mes el periodo de receso legislativo. 

“De manera desafortunada ella y yo hemos tenido unas diferencias públicas. Ella decidió cobrármelas tratando de hundir este proyecto que tanto reclama la ciudadanía. Entonces, en vista de que ella está utilizando su poder para engavetar un proyecto que le genera esperanza a muchos colombianos, nosotros estamos de manera pública con estos carteles exigiéndole que firme el proyecto”, indicó Santos.

Consulte aquí: Oposición venezolana responde a nombramiento de Alex Saab como negociador de Maduro

Ante esta situación, el expresidente Álvaro Uribe tuvo que terciar en la polémica para salir en defensa de la presidenta de la Cámara diciendo que no se puede tolerar el irrespeto hacia ella.

“He sido respetuoso con los integrantes del Centro Democrático, nunca he sido amigo de censurar la palabra. Sin embargo, debo censurar el irrespeto a Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes”, manifestó en su cuenta de Twitter.

La iniciativa que no ha podido continuar su trámite obligaría a los congresistas a trabajar desde el mes de febrero de cada año y no desde marzo como ocurre actualmente y como está estipulado en la Constitución Política.