Centro Democrático espera que muy pronto se decrete la libertad de Álvaro Uribe

El proceso volvió a la Corte Suprema para que ratifique si debe o no cambiar de régimen.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia
El expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se pronunció luego de que el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez volviera a quedar en manos de la Corte Suprema de Justicia para que ratifique ¿en qué régimen debe quedar la investigación que se adelanta por presunta manipulación de testigos?.

En la colectividad consideran que es acertado que la juez que tenía el caso, haya considerado que el mismo debe pasar a la Ley 906 que es el nuevo Sistema Penal Acusatorio y no en la Ley 600.

En contexto: Juez devuelve a la Corte Suprema caso Uribe, quien permanece detenido

Ante esto, el uribismo espera que muy pronto se decrete la libertad del exmandatario porque mantener su detención sería completamente ilegal.

El senador Ciro Alejandro Ramírez indicó: “Me parece que la decisión es en derecho, el proceso debe adelantarse por la Ley 906 y esperaremos la determinación de la justicia sobre quien debe ser el competente para decidir sobre la libertad de Álvaro Uribe”.

El representante Edward Rodríguez dijo que la libertad de Uribe no tiene discusión debido al vacío jurídico que demostró la juez al enviar el caso de nuevo a la Corte.

“Hay que destacar que se tenía la razón respecto a la ley 906. La juez procede a enviarlo a la Corte Suprema de Justicia para que ratifique la decisión por ella tomada. Como quiera que hay un vacío jurídico, en mi criterio Álvaro Uribe debe quedar de inmediato en libertad, de no ser así existiría una prolongación ilícita de la detención”, añadió.

Le puede interesar: Representante reveló suicidio de su hija en tenso debate sobre eutanasia

Sin embargo, como la funcionaria judicial no dejó en firme su determinación hasta tanto la Corte Suprema se pronuncie, la detención domiciliaria que dictó en su momento la Sala de Instrucción de ese alto tribunal, seguirá en firme.

El abogado Jaime Granados, defensa del exmandatario, está a la espera de que se le permita solicitar la libertad de su cliente de manera oficial.


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejala Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026