Álvaro Leyva invitó a Uribe a participar en los diálogos de paz

Para el asesor de las Farc, la participación del expresidente es fundamental para la consecución de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un asesor de las Farc, pero que también es cercano al Centro Democrático, invitó al senador y expresidente Álvaro Uribe a apoyar los diálogos que se están adelantando en La Habana, Cuba.

Álvaro Leyva aseguró, en un foro ideológico del uribismo que de adelanta en Bogotá, que los caminos están abiertos para que el exmandatario apoye los diálogos de paz.

“Quiero manifestarle públicamente lo que le he dicho en privado. Es necesaria su vinculación al proceso de paz. Hay caminos para llegar a ello. Por ejemplo, me consta que los canales hacia La Habana están abiertos sin menoscabo de los elementales protocolos que se deben cumplir. Su presencia en el escenario de la paz es indispensable expresidente Uribe”.

Leyva, le pidió además tender diálogos con el Gobierno Nacional para acercarse al proceso ya que los seguidores de su partido político serán necesarios para el posconflicto.

"Hablar con el corazón en la mano con quienes se han enfrentado en el campo de batalla es construir y no destruir. Los temas a tratar se darían porque sí y están al alcance de la sana imaginación. Sería un gran acuerdo nacional sobre lo indispensable y fundamental”.

Para el dirigente conservador, el proceso necesita un gran acuerdo nacional que dé garantías de seguridad política y jurídica.

Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.