Breadcrumb node

Álvaro Hernán Prada presenta su renuncia al Congreso

El congresista es investigado en la Corte Suprema de Justicia por falsos testigos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 21, 2021 - 15:15
Álvaro Hernán Prada
Colprensa

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, presentó su renuncia como congresista de la República, ante la mesa directiva de esa corporación.

El congresista argumentó su decisión en la supuesta falta de garantías judiciales por parte de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que se adelanta en su contra por la presunta manipulación de testigos.

"He sido víctima de una injusta acusación en la que solo pretenden enlodar el nombre del expresidente Álvaro Uribe con mi buen nombre. La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia me negó la práctica de 15 pruebas (...) esto demuestra la judicialización de la política", señaló el representante Prada.

Lea también: Llamado de Álvaro Uribe al Gobierno para modificar proyecto de reforma tributaria

Ante esta decisión, la oposición rechazó la renuncia del representante del uribismo afirmando que es una nueva jugada del Centro Democrático para evadir la justicia en Colombia y que la Fiscalía General de la Nación asuma el caso.

"Es mi desacuerdo absoluto respecto a la estrategia jurídica patentada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en el sentido que cada vez que sabe que hay una alta probabilidad de tener un fallo en su contra, renuncian al Congreso para ir a la Fiscalía de bolsillo, como es la de Francisco Barbosa", señaló el representante, Inti Asprilla de la Alianza Verde.

"Esta es una estrategia que mina la institucionalidad de la rama judicial, en especial de esta máxima instancia de la Corte Suprema de Justicia, pero además que mina la representatividad de aquellos colombianos que lo eligieron para que lo representara y que hoy por una estrategia judicial de su parte, quedan acéfalo de esa representación. Por eso he calificado de vergonzoso porque cuestiona y pone en causa las legitimidad de las instituciones", señaló el representante Juan Carlos Losada del partido Liberal.

Le puede interesar: Justificaciones del Mindefensa para la polémica contratación de Alotrópico

"Lo advertí cuando se postuló ante la Comisión de Acusación como un mecanismo para presionar la justicia en su investigación, pero por fortuna las instituciones aún funcionan y no lo logró porque no le aceptaron en esa comisión los proceso que él necesitaba para buscar presionar a la Corte Suprema de Justicia y lo que hoy hace él es una jugada cochina para evadir la justicia", señaló el representantes Mauricio Toro de la Alianza Verde.

Congresistas del Centro Democrático y de Cambio Radical respaldaron la decisión del representante, Álvaro Hernán Prada y resaltaron las cualidades del congresista anunciando que tiene todo el derecho a la defensa y usan la Constitución Política para su renuncia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información