Alto Comisionado aseguró que no permitirán hacer politiquería por parte de grupos narcoterroristas

"El grupo que tenía secuestrado a mi coronel Pérez, es un grupo narcoterrorista", manifestó Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado.
El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, aseguró que tras la liberación de Pedro Enrique Pérez, comandante del batallón Especial Energético y vial No. 18 del Ejército Nacional, el Gobierno no permitirá que se haga politiquería "por parte de estos grupos" que calificó de "narcoterroristas".

"El grupo que tenía secuestrado a mi coronel Pérez, es un grupo narcoterrorista y lo que quiere el pueblo colombiano es que cesen en sus actividades delictivas y que dejen de atropellar a la población colombiana", manifestó el Alto Comisionado.

Lea también: Duque firmó decreto que establece los alivios para impulsar la reactivación de las salas de cine

Restrepo Gómez también señaló que, "el Gobierno no ha permitido, ni permitirá, que, con la vida, los bienes, la honra y la libertad de los colombianos se haga politiquería por parte de estos grupos narcoterroristas". Además, envió un mensaje de "fortaleza institucional" y pidió rodear a la Fuerza Pública, "porque es a partir de la fortaleza de nuestras instituciones como se consolida la paz con legalidad".

Pérez, había sido secuestrado por un grupo residual de las Farc el pasado 18 de abril en Saravena, Arauca y fue liberado en las últimas horas en zona rural del Municipio de Arauquita - Arauca, sector de la Esmeralda, tras 240 días en poder de la disidencia del frente 28 de las Farc.

Le puede interesar: Hasta el 19 de enero la Registraduría tendrá plazo para verificar más de 9 millones de firmas

En el acto de liberación hizo presencia la Iglesia Católica en cabeza de monseñor de la Diócesis de Arauca, la Defensoría Regional y el Comité Internacional de la Cruz Roja, así como el padre del alto oficial del Ejército.

A la vez uno de los comandantes de la Farc, quien encabezó la Liberación del coronel, reveló algunos comunicados a través de los cuales expresó la voluntad por restablecer la paz en esta zona del país.


Temas relacionados

Reforma agraria

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la reforma agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.

Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.