Alto Comisionado aseguró que no permitirán hacer politiquería por parte de grupos narcoterroristas

"El grupo que tenía secuestrado a mi coronel Pérez, es un grupo narcoterrorista", manifestó Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado.
El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, aseguró que tras la liberación de Pedro Enrique Pérez, comandante del batallón Especial Energético y vial No. 18 del Ejército Nacional, el Gobierno no permitirá que se haga politiquería "por parte de estos grupos" que calificó de "narcoterroristas".

"El grupo que tenía secuestrado a mi coronel Pérez, es un grupo narcoterrorista y lo que quiere el pueblo colombiano es que cesen en sus actividades delictivas y que dejen de atropellar a la población colombiana", manifestó el Alto Comisionado.

Lea también: Duque firmó decreto que establece los alivios para impulsar la reactivación de las salas de cine

Restrepo Gómez también señaló que, "el Gobierno no ha permitido, ni permitirá, que, con la vida, los bienes, la honra y la libertad de los colombianos se haga politiquería por parte de estos grupos narcoterroristas". Además, envió un mensaje de "fortaleza institucional" y pidió rodear a la Fuerza Pública, "porque es a partir de la fortaleza de nuestras instituciones como se consolida la paz con legalidad".

Pérez, había sido secuestrado por un grupo residual de las Farc el pasado 18 de abril en Saravena, Arauca y fue liberado en las últimas horas en zona rural del Municipio de Arauquita - Arauca, sector de la Esmeralda, tras 240 días en poder de la disidencia del frente 28 de las Farc.

Le puede interesar: Hasta el 19 de enero la Registraduría tendrá plazo para verificar más de 9 millones de firmas

En el acto de liberación hizo presencia la Iglesia Católica en cabeza de monseñor de la Diócesis de Arauca, la Defensoría Regional y el Comité Internacional de la Cruz Roja, así como el padre del alto oficial del Ejército.

A la vez uno de los comandantes de la Farc, quien encabezó la Liberación del coronel, reveló algunos comunicados a través de los cuales expresó la voluntad por restablecer la paz en esta zona del país.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.
Gobierno confirmó el cambio del esquema de seguridad de la familia de Miguel Uribe Turbay.



Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol