Alto Comisionado aseguró que no permitirán hacer politiquería por parte de grupos narcoterroristas

"El grupo que tenía secuestrado a mi coronel Pérez, es un grupo narcoterrorista", manifestó Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado.
El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, aseguró que tras la liberación de Pedro Enrique Pérez, comandante del batallón Especial Energético y vial No. 18 del Ejército Nacional, el Gobierno no permitirá que se haga politiquería "por parte de estos grupos" que calificó de "narcoterroristas".

"El grupo que tenía secuestrado a mi coronel Pérez, es un grupo narcoterrorista y lo que quiere el pueblo colombiano es que cesen en sus actividades delictivas y que dejen de atropellar a la población colombiana", manifestó el Alto Comisionado.

Lea también: Duque firmó decreto que establece los alivios para impulsar la reactivación de las salas de cine

Restrepo Gómez también señaló que, "el Gobierno no ha permitido, ni permitirá, que, con la vida, los bienes, la honra y la libertad de los colombianos se haga politiquería por parte de estos grupos narcoterroristas". Además, envió un mensaje de "fortaleza institucional" y pidió rodear a la Fuerza Pública, "porque es a partir de la fortaleza de nuestras instituciones como se consolida la paz con legalidad".

Pérez, había sido secuestrado por un grupo residual de las Farc el pasado 18 de abril en Saravena, Arauca y fue liberado en las últimas horas en zona rural del Municipio de Arauquita - Arauca, sector de la Esmeralda, tras 240 días en poder de la disidencia del frente 28 de las Farc.

Le puede interesar: Hasta el 19 de enero la Registraduría tendrá plazo para verificar más de 9 millones de firmas

En el acto de liberación hizo presencia la Iglesia Católica en cabeza de monseñor de la Diócesis de Arauca, la Defensoría Regional y el Comité Internacional de la Cruz Roja, así como el padre del alto oficial del Ejército.

A la vez uno de los comandantes de la Farc, quien encabezó la Liberación del coronel, reveló algunos comunicados a través de los cuales expresó la voluntad por restablecer la paz en esta zona del país.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.