Alto Comisionado aseguró que no permitirán hacer politiquería por parte de grupos narcoterroristas

"El grupo que tenía secuestrado a mi coronel Pérez, es un grupo narcoterrorista", manifestó Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado.
El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, aseguró que tras la liberación de Pedro Enrique Pérez, comandante del batallón Especial Energético y vial No. 18 del Ejército Nacional, el Gobierno no permitirá que se haga politiquería "por parte de estos grupos" que calificó de "narcoterroristas".

"El grupo que tenía secuestrado a mi coronel Pérez, es un grupo narcoterrorista y lo que quiere el pueblo colombiano es que cesen en sus actividades delictivas y que dejen de atropellar a la población colombiana", manifestó el Alto Comisionado.

Lea también: Duque firmó decreto que establece los alivios para impulsar la reactivación de las salas de cine

Restrepo Gómez también señaló que, "el Gobierno no ha permitido, ni permitirá, que, con la vida, los bienes, la honra y la libertad de los colombianos se haga politiquería por parte de estos grupos narcoterroristas". Además, envió un mensaje de "fortaleza institucional" y pidió rodear a la Fuerza Pública, "porque es a partir de la fortaleza de nuestras instituciones como se consolida la paz con legalidad".

Pérez, había sido secuestrado por un grupo residual de las Farc el pasado 18 de abril en Saravena, Arauca y fue liberado en las últimas horas en zona rural del Municipio de Arauquita - Arauca, sector de la Esmeralda, tras 240 días en poder de la disidencia del frente 28 de las Farc.

Le puede interesar: Hasta el 19 de enero la Registraduría tendrá plazo para verificar más de 9 millones de firmas

En el acto de liberación hizo presencia la Iglesia Católica en cabeza de monseñor de la Diócesis de Arauca, la Defensoría Regional y el Comité Internacional de la Cruz Roja, así como el padre del alto oficial del Ejército.

A la vez uno de los comandantes de la Farc, quien encabezó la Liberación del coronel, reveló algunos comunicados a través de los cuales expresó la voluntad por restablecer la paz en esta zona del país.


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026