Breadcrumb node

Alfonso Cano será homenajeado en Bogotá

El homenaje se realizará el próximo sábado 4 de noviembre a las 5 de la tarde en la sede de la Aldea Nicho Cultural de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 27, 2017 - 07:47
6b3148f8-8cde-49dc-8ad0-163cb2ae9cd41.jpg
Imagen que circula en redes sociales.

Con el lema “Un homenaje al arquitecto de la Paz”, la organización Legados prepara un homenaje Guillermo León Saenz Vargas, alias Alfonso Cano, quien fue el máximo jefe de las Farc y comandante del comandante del Bloque Central e ideólogo del grupo guerrillero.

En la invitación que publicó en su cuenta de Twitter, la organización política Fuerza Alternativa Revolución Alternativa señalan que el homenaje se da a “toda una vida de dignidad y ejemplo de alta moral”

Sobre este reconocimiento, a través de su cuenta en Twitter, Rodrigo Londoño‏, conocido como Timochenko, escribió “Decía una guerrillera: Hombres como él quedarán para la posteridad y el pueblo los recordará como lo que fueron, inmortales”.

Hay que recordar que Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño Suárez o Mono Jojoy, el pasado 22 de septiembre también recibió un homenaje en el cementerio Central de Bogotá por parte de su familia y la Fuerza Revolucionaria del Común, fecha en la que se cumplían 7 años de la 'Operación Sodoma' en la que fue dado de baja por las Fuerzas Militares.

Entre tanto, alias Alfonso Cano fue abatido el 4 de noviembre del año 2011, cuando fue alcanzado por un bombardeo de la Fuerza Aérea en medio de la operación 'Odiseo'.
...