Breadcrumb node

Alexander López renunció a la dirección del Polo Democrático

Alexander López se prepara para llegar al Gobierno y será nuevo director del Departamento Nacional de Planeación.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 1, 2024 - 12:23
Alexander López
Alexander López
Colprensa

El Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo le aceptó la renuncia al cargo de presidente del partido al exsenador Alexander López Maya, quien ocupaba esa dignidad desde el 17 de marzo de 2021. 

López Maya presentó su dimisión, luego del ofrecimiento que le hizo el presidente, Gustavo Petro, para hacer parte del Gobierno como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en reemplazo de Jorge Iván González, quien salió del cargo por diferencias con el jefe de Estado relacionadas con la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo. 

Lea además: Procuraduría pide a Consejo de Estado establecer reglas para casos de pérdida de investidura

Al dejar el cargo, el abogado, quien fue representante a la Cámara entre 2002 y 2006, le agradeció al Comité Ejecutivo, a los militantes, a los delegados y a sus compañeros de bancada. 

“Para mí ha sido un honor y es motivo de gran orgullo haber presidido este partido por todos estos años. Lo hice con la ética, la disciplina y la responsabilidad revolucionaria que demanda conducir un partido político como este, con toda una historia que le ha aportado mucho a la transformación del país, un partido que fue fundamental para lograr llegar a la Presidencia y a la Vicepresidencia de este país”, dijo. 

Más noticias: “Los consejos de ministros son cada vez más de activistas”: Jorge Iván González, exdirector del DNP

La decisión del exsenador se concretó luego de conocerse la sentencia del Consejo de Estado que deja en firme la perdida su curul en el Senado por doble militancia al haber apoyado a candidatos de Alianza Verde, mientras él tenía el aval del Polo Democrático Alternativo. 

López Maya fue elegido presidente provisional del Partido por el Comité Ejecutivo Nacional en el año 2021, y posteriormente, el cargo fue confirmado en el marco de la realización del V Congreso que se llevó a cabo en el mes de febrero del 2022.

El excongresista es abogado de la Universidad San Buenaventura con especializaciones en la Universidad Javeriana y la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Gobierno, Políticas Públicas, Derechos Humanos y Administración de Empresas Sociales del Estado respectivamente.

Fuente:
Sistema Integrado de Información