Breadcrumb node

Alerta por caso de Covid-19 en el Congreso; cierran Comisión del Senado

Varios funcionarios de la Comisión Séptima tendrán que practicarse la prueba de coronavirus.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 13, 2020 - 13:08
Senado de la República
Recinto de la plenaria del Senado de la República.
Foto: Cortesía Senado

Se prendieron las alarmas en el Congreso de la República luego de que se confirmara que uno de los funcionarios de la Comisión Séptima del Senado dio positivo para covid-19.

Debido a esta situación, las directivas de esa corporación tuvieron que ordenar su cierre para evitar una propagación de la enfermedad.

Le puede interesar: Críticas de Bernard Aronson son calificadas de "desconcertantes" por Francisco Santos

El secretario de la Comisión Séptima, Jesús María España, informó a los congresistas que David Parra, quien ejerce las funciones de operador de equipo y es la persona que presta su colaboración para el desarrollo de las sesiones, le informó que tuvo que ser ingresado a una clínica tras presentar los síntomas.

“Este funcionario David Parra, estuvo en contacto con cuatro de los funcionarios que vienen a laborar presencialmente y también estuvo en contacto conmigo”, indicó.

Explicó que el resultado positivo de la prueba del operador se conoció este martes en horas de la mañana, ante la sección de bienestar y urgencias médicas del Senado.

Lea además: Caso Uribe: Entre defensores y detractores por la libertad del expresidente

“Desde allí me llamaron y prácticamente me dieron la orden que debía cerrar la Comisión Séptima del Senado y que cada funcionario que hubiera estado en contacto con la persona que dio positivo para covid en la semana anterior, debe aislarse y debe ir a su EPS para que les practiquen la prueba respectiva”, sostuvo.

En ese sentido, se estableció que el equipo médico que tiene contratado el Senado de la República deberá hacer un seguimiento especial a estas personas para monitorear su condición física.

Desde el Congreso de la República se aclaró que ninguno de los senadores que pertenecen a la Comisión Séptima ha asistido al recinto donde opera la misma y por eso no han resultado afectados.

Fuente:
Sistema Integrado de Información