En esta Nota:
Breadcrumb node

Alejandro Ordóñez propone abrir debate de pena de muerte para los violadores de niños

El exprocurador radicó ante la Registraduría 2’204.065 firmas para su candidatura presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2017 - 21:12
178.jpg
Alejandro Ordóñez.

La pena de muerte, tal vez el castigo más contundente contra cualquier delito, no es parte de la Constitución en Colombia y jamás se ha contemplado establecerla como parte de las medidas a seguir en el Código Penal.

Sin embargo, con la aparición periódica de casos de abuso sexual contra menores de edad muchos consideran que es viable al menos abrir el debate sobre la posibilidad de establecer dicha medida.

A propósito del tema, el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado planteó que tras cumplirse un año de la muerte y abuso cometido contra la niña Yuliana Samboni, es necesario pensar en medidas contundentes contra quienes “no tienen temor alguno por las consecuencias de sus actos”.

Ese drama (de Yuliana Samboní) se repite diariamente en Colombia y en muchos casos los responsables no van un solo día a la cárcel. Defender la vida y la integridad de los niños debe estar por encima de todos. Propongo que demos una discusión de fondo: pena de muerte para los violadores de niños”, sostuvo.
Para los Garativo, para los Uribe Noguera, para todos aquellos monstruos que pretendan abusar sexualmente contra los menores, de acuerdo a Ordóñez, debe existir la pena.
Si nosotros no defendemos a nuestros hijos, si nosotros no defendemos a nuestros niños, que son lo que más queremos ¿quién los va a defender?”, aseguró.

Y agregó: “Los abusadores de menores reinciden y el sistema carcelario del país es deficiente. Si estos monstruos no temen a nada, nuestros hijos y nietos seguirán expuestos. Me interesa mucho conocer sus opiniones sobre una pena de muerte a violadores de niños”.

Ordóñez radicó ante la Registraduría 2.204.065 firmas para inscribir su candidatura presidencial con miras a mayo de 2018.

Alejandro Ordóñez propone abrir debate de pena de muerte para los violadores de niños

0:27 5:25