Alcalde de Medellín exige justicia tras liberación de Lyan Hortúa: "No más impunidad en secuestros"
Por 18 días estuvo secuestrado el menor.

Se conocen en el país las primeras reacciones tras la liberación del menor de edad Lyan José Hortúa. Uno de los primeros en hacerlo fue el alcalde de la ciudad de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, según indicó el mandatario a través de su cuenta X, este secuestro no debe quedar en la impunidad.
“Lyan está en libertad. Nunca debió haberla perdido. Fue secuestrado por los peores criminales. Infame. Que su secuestro no quede en la impunidad. Que jamás se vuelvan a meter con los niños”, dijo el mandatario.
Le puede interesar: ¿Para cuándo está programado el Paro Nacional en Colombia?
Otra de las personas que se pronunció en el departamento de Antioquia fue el congresista Alejandro Toro, presidente de la Comisión Segunda de la Cámara, le dio la bienvenida a la libertad al menor y señaló que este se encuentra en buenas condiciones de salud.
Este pronunciamiento tanto del alcalde de la capital antioqueña, como del congresista llega tras la confirmación de su liberación por parte de la Defensoría del Pueblo, la cual indicó que el menor fue entregado. Finaliza señalando la entidad que “No queremos más noticias de dolor, menos para los niños y niñas”.
Le puede interesar: Paso restringido por la Troncal del Café: solo podrán transitar vehículos de más de 3,5 toneladas
Respecto a este hecho el cual fue rechazado por todo el país, hay que indicar que Lyan Hortúa, de tan solo 11 años, fue secuestrado el pasado sábado 3 de mayo, del año en curso en el corregimiento de Potrerito, este ubicado en zona rural del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca.
Muere extranjero
Un ciudadano de nacionalidad española falleció hoy en el barrio Juan XXIII de San Javier, al parecer, cuando caminaba por una de estas vías del occidente de Medellín.
Los hechos se registraron en la calle 49 No. 99F-100, tras “sufrir un cuadro de pérdida súbita y breve de conciencia, atribuido a una disminución del flujo sanguíneo”.
El Cuadrante de la Policía, que acudió al sitio, no observó señales de violencia en el cuerpo del fallecido. La inspección técnica al cadáver fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes están a la espera del dictamen forense para determinar las causas exactas de la muerte. La víctima fue identificada como Jesús Francisco, de 62 años.