Alcalde de Cali anuncia la conformación de una comisión para impulsar el metro subterráneo

Para el mandatario es importante que se pueda consolidar un sistema de transporte digno para la capital vallecaucana.
El alcalde de Cali Alejandro Eder se reunió con las alcaldesas de Jamundí y Puerto Tejada
El alcalde de Cali Alejandro Eder se reunió con las alcaldesas de Jamundí y Puerto Tejada Crédito: Captura de video

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que la ciudad ha dado los primeros pasos encaminados a conformar una comisión que ayude impulsar la construcción de un metro subterráneo para la capital vallecaucana.

Durante la jornada de este viernes, el mandatario señaló que la puesta en marcha de un proyecto como lo es el Tren de Cercanías se constituye en una posibilidad para desarrollar un sistema de alta capacidad que permita responder a las demandas de la ciudad.

"Con el Tren podemos soñar en la primera línea de un transporte moderno para Cali y eso es un Metro y ya nos encontramos próximos en poder anunciar la conformación de una comisión pro metro para Cali, con el objetivo de impulsar la planificación a futuro del proyecto", resaltó el mandatario caleño.

A su juicio, es importante que se puedan sumar voluntades a este tipo de iniciativas con el propósito de garantizar su construcción y que ello permita responder a las necesidades en materia de transporte para la capital vallecaucana.

"Con esto podemos soñar con un metro subterráneo y un transporte público verdaderamente útil para todos los ciudadanos", destacó.

Otros proyectos

Durante el anuncio de la conformación de una comisión para impulsar la construcción de un Metro para Cali, el alcalde Alejandro Eder hizo énfasis en que es clave garantizar la ejecución del Tren de Cercanías.

"Hoy tenemos los recursos y la voluntad política, tenemos las vigencias futuras y el clamor del pueblo para construir este proyecto, lo que nos falta es el visto bueno del Gobierno Nacional, confiamos en que llegue el aval fiscal y técnico, por parte del presidente Gustavo Petro", indicó Eder.

A su juicio, "una vez inicie la obra tardará seis años en construirse es una forma de transporte sostenible entre Jamundí y Cali vamos a trabajar por dejar las dos fases del Tren de Cercanías listas"





Petro felicitó a la Corte Constitucional por no convocar sesión extraordinaria para discutir el decreto de emergencia económica

El mandatario volvió a defender el decreto de emergencia económica y aseguró que sí existen hechos sobrevinientes que lo sustentan.

Gobierno fija hasta 2026 las Zonas de Ubicación Temporal para integrantes del Clan del Golfo

Las ZUT estarán ubicadas en áreas rurales de los departamentos de Chocó y Córdoba.

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico