El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que la ciudad ha dado los primeros pasos encaminados a conformar una comisión que ayude impulsar la construcción de un metro subterráneo para la capital vallecaucana.
Durante la jornada de este viernes, el mandatario señaló que la puesta en marcha de un proyecto como lo es el Tren de Cercanías se constituye en una posibilidad para desarrollar un sistema de alta capacidad que permita responder a las demandas de la ciudad.
"Con el Tren podemos soñar en la primera línea de un transporte moderno para Cali y eso es un Metro y ya nos encontramos próximos en poder anunciar la conformación de una comisión pro metro para Cali, con el objetivo de impulsar la planificación a futuro del proyecto", resaltó el mandatario caleño.
A su juicio, es importante que se puedan sumar voluntades a este tipo de iniciativas con el propósito de garantizar su construcción y que ello permita responder a las necesidades en materia de transporte para la capital vallecaucana.
"Con esto podemos soñar con un metro subterráneo y un transporte público verdaderamente útil para todos los ciudadanos", destacó.
Otros proyectos
Durante el anuncio de la conformación de una comisión para impulsar la construcción de un Metro para Cali, el alcalde Alejandro Eder hizo énfasis en que es clave garantizar la ejecución del Tren de Cercanías.
"Hoy tenemos los recursos y la voluntad política, tenemos las vigencias futuras y el clamor del pueblo para construir este proyecto, lo que nos falta es el visto bueno del Gobierno Nacional, confiamos en que llegue el aval fiscal y técnico, por parte del presidente Gustavo Petro", indicó Eder.
A su juicio, "una vez inicie la obra tardará seis años en construirse es una forma de transporte sostenible entre Jamundí y Cali vamos a trabajar por dejar las dos fases del Tren de Cercanías listas"