Abelardo de la Espriella, de los estrados judiciales al canto

El conocido abogado presentará el 26 de octubre una versión de la clásica canción ‘O sole mio’.

Abelardo de la Espriella, abogado famoso por participar en casos mediáticos, ha decidido pasar de los estrados judiciales a la música.

De la Espriella anunció que este viernes lanzará el primer sencillo de su álbum, llamado ‘De mi alma italiana’.

El abogado publicará en YouTube un video en el que aparece interpretando ‘O sole mio’, una clásica canción de 1898, cuya letra fue escrita por el poeta napolitano Giovanni Capurro.

Lea también: Alejandro Lyons debería estar en una cárcel y no en Miami: Abelardo de la Espriella

La música de ‘O sole mio’ fue compuesta por Edoardo di Capua.

Según De la Espriella, este álbum no tiene fines comerciales: “Se trata de cumplir un sueño, llevando alegría y amor a los demás, a través de la música”.

La canción interpretada por el abogado estará disponible para descarga en “las principales plataformas musicales”, como Deezer y Spotify.

De la Espriella hizo el anuncio en su cuenta de Instagram: “No se lo pierdan, porque está hecho con todo mi corazón para todos ustedes”. Y terminó su invitación con unas palabras en italiano: “Ciao, ragazzi”.

Lea también: Claudia López debe retractarse de señalamiento a De la Espriella, reitera juez

Abelardo de la Espriella es uno de los abogados más mediáticos del país. Ha defendido a personalidades políticas como Eleonora Pineda y Rocío Arias, condenadas por parapolítica.

También fue el apoderado de Natalia Ponce de León, joven atacada con ácido por Jhonatan Vega (sentenciado por la agresión).

Y recientemente De la Espriella ha sido el abogado del senador Álvaro Uribe en la solicitud de rectificación a Gustavo Petro.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween