Abelardo de la Espriella, de los estrados judiciales al canto

El conocido abogado presentará el 26 de octubre una versión de la clásica canción ‘O sole mio’.

Abelardo de la Espriella, abogado famoso por participar en casos mediáticos, ha decidido pasar de los estrados judiciales a la música.

De la Espriella anunció que este viernes lanzará el primer sencillo de su álbum, llamado ‘De mi alma italiana’.

El abogado publicará en YouTube un video en el que aparece interpretando ‘O sole mio’, una clásica canción de 1898, cuya letra fue escrita por el poeta napolitano Giovanni Capurro.

Lea también: Alejandro Lyons debería estar en una cárcel y no en Miami: Abelardo de la Espriella

La música de ‘O sole mio’ fue compuesta por Edoardo di Capua.

Según De la Espriella, este álbum no tiene fines comerciales: “Se trata de cumplir un sueño, llevando alegría y amor a los demás, a través de la música”.

La canción interpretada por el abogado estará disponible para descarga en “las principales plataformas musicales”, como Deezer y Spotify.

De la Espriella hizo el anuncio en su cuenta de Instagram: “No se lo pierdan, porque está hecho con todo mi corazón para todos ustedes”. Y terminó su invitación con unas palabras en italiano: “Ciao, ragazzi”.

Lea también: Claudia López debe retractarse de señalamiento a De la Espriella, reitera juez

Abelardo de la Espriella es uno de los abogados más mediáticos del país. Ha defendido a personalidades políticas como Eleonora Pineda y Rocío Arias, condenadas por parapolítica.

También fue el apoderado de Natalia Ponce de León, joven atacada con ácido por Jhonatan Vega (sentenciado por la agresión).

Y recientemente De la Espriella ha sido el abogado del senador Álvaro Uribe en la solicitud de rectificación a Gustavo Petro.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.