Abelardo de la Espriella, de los estrados judiciales al canto

El conocido abogado presentará el 26 de octubre una versión de la clásica canción ‘O sole mio’.

Abelardo de la Espriella, abogado famoso por participar en casos mediáticos, ha decidido pasar de los estrados judiciales a la música.

De la Espriella anunció que este viernes lanzará el primer sencillo de su álbum, llamado ‘De mi alma italiana’.

El abogado publicará en YouTube un video en el que aparece interpretando ‘O sole mio’, una clásica canción de 1898, cuya letra fue escrita por el poeta napolitano Giovanni Capurro.

Lea también: Alejandro Lyons debería estar en una cárcel y no en Miami: Abelardo de la Espriella

La música de ‘O sole mio’ fue compuesta por Edoardo di Capua.

Según De la Espriella, este álbum no tiene fines comerciales: “Se trata de cumplir un sueño, llevando alegría y amor a los demás, a través de la música”.

La canción interpretada por el abogado estará disponible para descarga en “las principales plataformas musicales”, como Deezer y Spotify.

De la Espriella hizo el anuncio en su cuenta de Instagram: “No se lo pierdan, porque está hecho con todo mi corazón para todos ustedes”. Y terminó su invitación con unas palabras en italiano: “Ciao, ragazzi”.

Lea también: Claudia López debe retractarse de señalamiento a De la Espriella, reitera juez

Abelardo de la Espriella es uno de los abogados más mediáticos del país. Ha defendido a personalidades políticas como Eleonora Pineda y Rocío Arias, condenadas por parapolítica.

También fue el apoderado de Natalia Ponce de León, joven atacada con ácido por Jhonatan Vega (sentenciado por la agresión).

Y recientemente De la Espriella ha sido el abogado del senador Álvaro Uribe en la solicitud de rectificación a Gustavo Petro.


Temas relacionados

cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.