Abelardo de la Espriella, de los estrados judiciales al canto

El conocido abogado presentará el 26 de octubre una versión de la clásica canción ‘O sole mio’.

Abelardo de la Espriella, abogado famoso por participar en casos mediáticos, ha decidido pasar de los estrados judiciales a la música.

De la Espriella anunció que este viernes lanzará el primer sencillo de su álbum, llamado ‘De mi alma italiana’.

El abogado publicará en YouTube un video en el que aparece interpretando ‘O sole mio’, una clásica canción de 1898, cuya letra fue escrita por el poeta napolitano Giovanni Capurro.

Lea también: Alejandro Lyons debería estar en una cárcel y no en Miami: Abelardo de la Espriella

La música de ‘O sole mio’ fue compuesta por Edoardo di Capua.

Según De la Espriella, este álbum no tiene fines comerciales: “Se trata de cumplir un sueño, llevando alegría y amor a los demás, a través de la música”.

La canción interpretada por el abogado estará disponible para descarga en “las principales plataformas musicales”, como Deezer y Spotify.

De la Espriella hizo el anuncio en su cuenta de Instagram: “No se lo pierdan, porque está hecho con todo mi corazón para todos ustedes”. Y terminó su invitación con unas palabras en italiano: “Ciao, ragazzi”.

Lea también: Claudia López debe retractarse de señalamiento a De la Espriella, reitera juez

Abelardo de la Espriella es uno de los abogados más mediáticos del país. Ha defendido a personalidades políticas como Eleonora Pineda y Rocío Arias, condenadas por parapolítica.

También fue el apoderado de Natalia Ponce de León, joven atacada con ácido por Jhonatan Vega (sentenciado por la agresión).

Y recientemente De la Espriella ha sido el abogado del senador Álvaro Uribe en la solicitud de rectificación a Gustavo Petro.


Temas relacionados

Mundial 2026

VIDEO | Así fue la presentación de Shakira y J Balvin en la inauguración del Mundial 2026: Ryan Castro llegó de sorpresa

Tres colombianos estuvieron en la inauguración del Mundial 2026: Shakira, J Balvin y Ryan Castro pusieron a bailar y cantar a los espectadores.
Shakira, J Balvin y Ryan Castro en el Mundial 2026.



Bogotá tendrá tres días de comida de barrio con el Festival Insaciables y la 'salchipapa gigante' como protagonista

Festival Insaciables tendrá una experiencia gastronómica popular, la entrada es libre y los precios desde $15.000.

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.