Abelardo de la Espriella, de los estrados judiciales al canto

El conocido abogado presentará el 26 de octubre una versión de la clásica canción ‘O sole mio’.

Abelardo de la Espriella, abogado famoso por participar en casos mediáticos, ha decidido pasar de los estrados judiciales a la música.

De la Espriella anunció que este viernes lanzará el primer sencillo de su álbum, llamado ‘De mi alma italiana’.

El abogado publicará en YouTube un video en el que aparece interpretando ‘O sole mio’, una clásica canción de 1898, cuya letra fue escrita por el poeta napolitano Giovanni Capurro.

Lea también: Alejandro Lyons debería estar en una cárcel y no en Miami: Abelardo de la Espriella

La música de ‘O sole mio’ fue compuesta por Edoardo di Capua.

Según De la Espriella, este álbum no tiene fines comerciales: “Se trata de cumplir un sueño, llevando alegría y amor a los demás, a través de la música”.

La canción interpretada por el abogado estará disponible para descarga en “las principales plataformas musicales”, como Deezer y Spotify.

De la Espriella hizo el anuncio en su cuenta de Instagram: “No se lo pierdan, porque está hecho con todo mi corazón para todos ustedes”. Y terminó su invitación con unas palabras en italiano: “Ciao, ragazzi”.

Lea también: Claudia López debe retractarse de señalamiento a De la Espriella, reitera juez

Abelardo de la Espriella es uno de los abogados más mediáticos del país. Ha defendido a personalidades políticas como Eleonora Pineda y Rocío Arias, condenadas por parapolítica.

También fue el apoderado de Natalia Ponce de León, joven atacada con ácido por Jhonatan Vega (sentenciado por la agresión).

Y recientemente De la Espriella ha sido el abogado del senador Álvaro Uribe en la solicitud de rectificación a Gustavo Petro.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.