Agmeth Escaf le responde a Gustavo Bolívar: "Que diga lo que quiera, no le tengo respeto"

Bolívar habría tildado de 'traidor' a Escaf luego de que el representante dijera que es "imperdonable" la cancelación de los Juegos Panamericanos en Colombia.
Agmeth Escaf habló del presidente Petro y las rumbas
Agmeth Escaf Crédito: Colprensa

En las últimas horas, Agmeth Escaf, representante del Pacto Histórico, ha lanzado fuertes críticas al Gobierno de Petro luego de que se revelara que los Juegos Panamericanos ya no se realizarían en Colombia, es decir, que se haría un cambio de sede.

Según lo dicho por el representante, no es aceptable que desde el Ministerio de Deporte se diga que no se sabe por qué se tomó dicha decisión.

Le puede interesar: Hubo incumplimientos del Gobierno de Duque y Petro: dirigente deportivo sobre Juegos Panamericanos

"No tener los documentos muestra ineficacia", dijo acerca de lo dicho por la ministra Rodríguez, que afirmó que no tenía ni idea de por qué se cancelaron los juegos en Colombia.

“El presidente sí ha querido los Juegos Panamericanos, pero nos encontramos que la MinDeporte dice que ‘no sabe qué pasó’", agregó.

Ante esto, Gustavo Bolívar tildó de 'traidor' a Escaf, pues luego de que el representante, a través de su cuenta de X, asegurara que es un hecho imperdonable debido al gran daño que se le está haciendo a Barranquilla, Bolívar escribió: "Cría cuervos y te sacarán los ojos".

Frente a esto, Agmeth Escaf, representante del Pacto Histórico, habló en La FM y aseguró que lo que diga Gustavo Bolívar lo tiene sin cuidado. "No le tengo ni cinco de respeto a ese señor que ni fue capaz de sacar la cara por nuestro partido en las elecciones en Bogotá, que ni concejal quedó".

"Lo que diga me tiene sin cuidado, es un pésimo político, no hace nada por nosotros, no sabe dónde meter las narices y donde se mete todo, se lo tira, y se lo digo en su cara", agregó.

Y añadió: "Como siempre Gustavo Bolívar, la única manera que ha tenido de responder es echando vainazos en redes sociales, que venga y me lo diga en la cara, pero no ha sido capaz nunca, ya lo he invitado a tomar café".

Además, mencionó que lo tiene muy preocupado lo que pasa en la región Caribe, pues según menciona, lo están tildando como "lo peor de lo peor".

"La gente piensa que los costeños somos lo más corrupto del país y resulta que este Gobierno está centralizando ese tipo de imagen, ese tipo de política contra el caribe colombiano", aseguró, diciendo que no es una situación justa.

De este mismo modo, se mostró muy inconforme con la política de algunos ministros, pidiendo que si "no están en la capacidad de hacer política como corresponde, pues háganse a un lado".

Puede leer: Juegos Panamericanos 2027: Alejandro Char dice que aún se puede salvar la sede de Barranquilla

En este sentido, dijo estar a la espera de que el presidente, como siempre, pueda resolver lo de los Juegos Panamericano, pues de no ser así, "Colombia quedaría muy mal".

Asimismo, advirtió que además de las sanciones, la cancelación de la sede y demás, también "Barranquilla podría quedar fuera de los juegos".


Congreso de la República

¿Cada cuánto cambian los presidentes de la Cámara y el Senado en Colombia? Así funciona la elección

Conozca cada cuánto cambian los presidentes del Senado y la Cámara, cómo se eligen y qué funciones cumplen durante cada legislatura en Colombia.
Plenaria senado



Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

La analista explicó que el interés de los partidos radica en las facultades que tienen esos cargos para conducir la actividad legislativa.

Fiscalía acusó formalmente al alcalde de Villa de Leyva, Boyacá, implicado en caso de corrupción

La Fiscalía acusó formalmente al alcalde de Villa de Leyva por presunta concusión y prevaricato, en un proceso relacionado con supuestas exigencias económicas para trámites urbanísticos.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli