Acalorado debate entre candidatos presidenciales en la Universidad de Columbia

Los aspirantes hablaron del acuerdo de paz y se echaron en cara el pasado.
DZAprkgX4AI9Jk2.jpg
Twitter @DeLaCalleHum

Los candidatos presidenciales Iván Duque, Humberto de la Calle y Gustavo Petro participaron en un debate organizado en Nueva York por la Universidad de Columbia, en el que hablaron de sus propuestas y aprovecharon para lanzarse puyas.

Refiriéndose al padre de Duque, Gustavo Petro recordó cuando en el pasado fue torturado.

“Cuando su padre era gobernante, yo fui torturado siendo un joven y he perdonado. Cuando usted habla de Venezuela, es precisamente su modelo el que se parece al venezolano”, señaló Petro.

Inmediatamente le respondió el candidato del Centro Democrático, quien cuestionó a Petro por utilizar elementos personales para atacarlo.

“El doctor Petro quiere ponerme a contestar por un gobierno cuando yo tenía 6 años, con mucho gusto trato de hacerlo porque me parece además un ataque bajo tildar a mi padre o insinuar que mi padre fuera un torturador”, señaló Duque.

Humberto de la Calle también aprovechó para cuestionar al candidato por oponerse al acuerdo de paz y por el trino en el que el expresidente Álvaro Uribe habló de las concesiones a los medios de comunicación.

“¿Por qué el doctor Uribe anuncia cuál va a ser su comportamiento desde la Presidencia de la República?”, dijo De la Calle, a lo cual Duque respondió: “El doctor Humberto venía al enganche personal pero yo no voy a caer en eso, yo no soy interprete de trinos y así lo dije”, manifestó.

Humberto de la Calle continuó diciendo: “Algún miembro del Centro Democrático dijo que había que hacer trizar el acuerdo, luego les pareció muy agudo y hay que reconocer que el doctor Duque ha cambiado las formas pero no el fondo, porque los elementos que él controvierte fueron los esenciales para ponerle fin al conflicto. Un buen acuerdo es el que pone fin al conflicto”.

Los aspirantes presidenciales fueron invitados a ese centro educativo estadounidense para explicar las propuestas que tienen a los colombianos que viven en el exterior.


Proceso de Paz

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.
El expresidente Juan Manuel Santos fue uno de los líderes que promovió el Sí dentro del referendo.



Demandan elección de Cielo Rusinque ante el Consejo de Estado

El exfuncionario del gobierno Petro estaría relacionado con el Clan Torres.

Álvaro Uribe pide cambios tras 10 años del plebiscito: "es tiempo de resolver problemas que dejó"

El mandatario hizo referencia a la votación que Colombia vivió en medio de las negociaciones de paz entre el Gobierno Santos y las FARC.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano