A trabajadores del Estado les pagaron el doble y el triple del salario: les piden no gastárselo

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, pidió el favor a quienes les llegó el doble o triple de su salario, no gastárselo.
La DIAN realizó el sorteo del Premio Fiscal 2023 el 15 de diciembre, dirigido a quienes promovieron la emisión de facturas electrónicas
La DIAN realizó el sorteo del Premio Fiscal 2023 el 15 de diciembre, dirigido a quienes promovieron la emisión de facturas electrónicas. Crédito: cortesía

Este viernes cientos de miles de trabajadores de varias entidades del Estado se sorprendieron al recibir un pago de salario muy inusual, dado que a sus cuentas de nómina entró un valor que no imaginaban: hasta el doble o triple de su sueldo habitual.

Le puede interesar: Procuradora responde a Petro sobre salarios de funcionarios

Aunque muchos emocionados pudieron pensar que se trataba de un bono, el pago de la prima o cualquier otra eventualidad, lo cierto es que el Gobierno nacional confirmó que se trata de un error.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó que se debió a un error del sistema de inteligencia artificial encargado de realizar estas operaciones. “Técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones. Se están revisando las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios”, dijo Minhacienda a RCN Radio.

Otros ministerios confirmaron el error, e incluso hicieron una advertencia a los trabajadores, pidiéndoles no gastar este dinero de más. Por ejemplo, el Ministerio de Defensa informó que con respecto al pago de la nómina correspondiente al mes de noviembre de 2023, efectuado hoy, 24 de noviembre, se han identificado inconvenientes en la distribución de los recursos realizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a las diversas cuentas bancarias.

"Se insta a todos los empleados a verificar el monto abonado utilizando el desprendible disponible en la plataforma SIATH. Asimismo, se aconseja ejercer prudencia en el manejo de los recursos que excedan la cantidad habitualmente recibida, hasta que se resuelva la situación detectada por la Dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional de Minhacienda. Agradecemos su comprensión y colaboración mientras trabajamos en la pronta solución de esta novedad", informó el MinDefensa en un comunicado.

Le puede interesar: Mejores salarios mínimos, Latinoamérica: así quedó Colombia

Asimismo, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, hizo un llamado a los funcionarios a no gastarse el sueldo adicional que recibieron: "Hemos llamado a los funcionarios del @Ministerio_TIC a quienes les llegó su salario doble o triple para que por favor no gasten plata de más".

El pedido del ministro Lizcano


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.