Breadcrumb node

“A nadie lo eligen para destruir lo que con esfuerzo se ha creado”: Duque sobre Gobierno Petro

Duque aseguró que temas como la seguridad y de la salud "no son temas de derecha ni de izquierda". 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 2, 2023 - 07:39
Iván Duque
Iván Duque
Colprensa

En la mañana de este jueves, el expresidente Iván Duque dio a conocer sus puntos de vista sobre diferentes temas que tienen en vilo a los colombianos como los son las actuales reformas políticas.

El exmandatario entregó un breve y positivo balance sobre sus años de Gobierno, por lo que fue enfático al señalar que: “A nadie lo eligen para destruir lo que con tanto esfuerzo se ha creado”, añadiendo que temas como la seguridad y la salud "no son temas de derecha ni de izquierda". 

Lea también: Iván Duque cuestiona la solicitud del gobierno de levantar orden de captura a 'John Mechas'

“Las políticas públicas no se pueden hacer con ideologías”, indicó Duque asegurando que no se puede hacer política sobre temas tan delicados como lo son la salud de los colombianos, entre otros. 

Relaciones con El Salvador

Este miércoles los presidentes Gustavo Petro y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, han tenido un cruce de trinos luego de que el mandatario colombiano, en Bogotá, aseguró que las cárceles que se han construido en el país centroamericano son "campos de concentración". 

El exmandatario se refirió a esta polémica y explicó que “las polémicas entre presidentes no son buenas, no nos convienen” y añadió que hay que tener en cuenta los puntos positivos que ha logrado Colombia frente a esta problemática similar. 

"En Latinoamérica el debate no es sobre izquierda o derecha, sino sobre lo que está bien y lo que está mal, y digo esto porque el populismo y la demagogia venden, pero no es lo correcto". 

Le puede interesar: Iván Duque y su crítica sobre la bienestarina: “es poner en riesgo la salud”

Es de recordar que en diferentes oportunidades Duque ha señalado que no planea convertirse en un obstáculo para la búsqueda de la convivencia nacional, pero que sí será una de las voces que manifestará su preocupación para que la impunidad no terminé convirtiendo a la ‘Paz Total en paz fatal’.

 

Acá la entrevista completa

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital