Un sargento del Ejército fue asesinado en medio de combates en Ituango (Antioquia)

Las tropas mantienen operativos en medio de intensas confrontaciones.
Un sargento segundo del Ejército Nacional fue asesinado en medio de combates contra el Clan del Golfo en el municipio de Ituango.
Un sargento segundo del Ejército Nacional fue asesinado en medio de combates contra el Clan del Golfo en el municipio de Ituango. Crédito: Ejército Nacional

El Ejercito Nacional informó que se encuentran desarrollando acciones contra el Clan del Golfo en el departamento de Antioquia. En medio de los combates para contrarrestar el accionar de este grupo armado ilegal, que se están realizando en la en la vereda El Cedral del municipio de Ituango, Norte de Antioquia, fue asesinado el sargento segundo, Sebastián Palacio Urrea.

Lea también: Presidente Petro ordenó adelantar acciones legales contra registrador Hernán Penagos

Además, indicaron que dos presuntos integrantes de este grupo armado ilegal, entre los que se encontraría un cabecilla de la zona, habrían sido dados de baja en medio de las operaciones militares.

Desde la Cuarta Brigada del Ejército Nacional aseguraron que continúan avanzando con los combates y al finalizar entregarán los resultados de este operativo militar.

Desde el Ejercito Nacional se encuentran adelantando acciones contra los grupos armados ilegales que tienen injerencia en el departamento, con el propósito de contrarrestar su accionar y evitar desplazamiento forzado en las comunidades, especialmente las que habitan en las zonas rurales de los municipios.

También puede leer: La reforma laboral fue aprobada en último debate en el Congreso

Por otra parte, en las principales vías del municipio de Anorí, Antioquia, uniformados del Batallón Bomboná de la Decima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, adelantaron acciones de prevención y entrega de volantes a los habitantes del sector, con información sobre líneas de atención. Así mismo, invitaron a los ciudadanos poner en conocimiento de las autoridades cualquier situaciones de reclutamiento forzado de menores de edad.


ataque explosivo

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.
Activación de explosivo afecta vía en Caramanta, Antioquia



Juez pidió a la Fiscalía investigar a agentes del CTI por operativo que afectó a una familia en Bogotá

Dicho despacho judicial cerró el proceso penal contra un teniente y dos soldados del Ejército Nacional.

Último adiós a la patrullera Karen Estefany Pajoy en La Plata, Huila: “la recuerdo feliz", sostuvo su mamá

El féretro de la patrullera fue recibido en el municipio de La Plata; los habitantes que se tomaron las calles para acompañar el recorrido.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo