Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.
Ataque explosivos Cauca
Ataque explosivos Cauca Crédito: Autoridades Cauca

Un ataque con explosivos al paso de un vehículo de la Policía Nacional en la vía panamericana, al sur del Cauca, dejó un patrullero muerto y cinco heridos, uno de ellos de gravedad.

El hecho se presentó en la tarde del lunes festivo en el sector del rio Las Piedras, en el municipio de Timbío, a pocos kilómetros de la ciudad de Popayán, cuando los uniformados se dirigían al sector de Las Yescas, al municipio de Rosas, para verificar dos cilindros que fueron dejados desde el día sábado a un lado de la carretera internacional.

El personal hacía parte de la Policía Metropolitana de Popayán e iban hacía el lugar para inspeccionar el sitio, dónde a través de las redes sociales y de whatsapp, los transportadores y habitantes de la zona, habían denunciado la presencia de esos elementos y solicitaban la presencia de personal antiexplosivos.

Cuando el vehículo policial transitaba por el sector de Las Piedras, fue activada una potente carga explosivo que destruyó totalmente la carpeta asfáltica, ocasionando además el cierre de la vía internacional en esa zona del departamento.

En el ataque murió el patrullero Juan David Grande Cantero, oriundo del municipio de Piendamó-Tunía, en el Cauca y resultaron heridos Miguel Jimmy Papajoy Muñoz, Juan David Ortiz Gómez y el subintendente Néstor Jiménez Ordóñez.

Inicialmente el ataque fue atribuido al frente Carlos Patiño de las disidencias de las farc que opera en el sur del Cauca y es el responsable de varios ataques terroristas contra la fuerza pública


Universidad Pedagógica Nacional

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.
Protestas Universidad Pedagógica
Ver



Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.

Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano